El 41% de los españoles tiene la intención de comprar un vehículo el próximo año 

Así lo afirman los resultados del Estudio de Intención de Compra de 2019 realizado por Coches.net. 

Ante la bajada de las ventas de los últimos meses, un Estudio de Coches.net, que ha analizado la intención de compra de los consumidores para el próximo año, asegura que el 41% de los españoles se plantea adquirir un vehículo en el 2020. 

Sin duda, una buena noticia para el sector que viene motivada por diferentes razones: porque los usuarios quieren cambiar el coche a un modelo más actual (21%), por la antigüedad de su último vehículo (15%) o por un exceso de kilometraje (11%) entre otras causas. 

El estudio de Coches.net también afirma que entre los potenciales compradores, el 41% entregaría un coche en la operación, frente al 28% que no lo haría. Entre los que sí entregaría un coche, el 35% señala que el vehículo que daría tiene entre 11 y 15 años, mientras que el 24% de los compradores tiene un coche de entre 6 y 10 años y el 21% posee uno de más de 15 años.

El responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, ha catalogado como “positivos” los resultados del informe en un momento complejo del mercado. “Con estas intenciones, quizás sea el momento de lanzar un buen plan para retirar los vehículos más contaminantes y menos seguros», explicó.

Otros de los retos del sector también es analizado en el informe: la digitalización. Según se indica, nueve de cada diez compradores empiezan la búsqueda de vehículo en Internet. Una vez empezada la búsqueda, el 34% de los potenciales compradores investiga durante tres meses o más sobre su futura compra. 

«Los compradores son cada vez más expertos. Obtienen toda la información que necesitan en los medios ‘online’. Buscan, comparan, encuentran lo que se ajusta a sus necesidades”, apunta Blanes.

comparte...