El 40% de los conductores asegura que habrá coches autónomos en 2020

Los conductores cada vez se van dando más cuenta de que la llegada del coche autónomo es irremediable. En una reciente encuesta llevada a cabo por la consultora AutoPacific, el 40% de los estadounidenses afirma que esta tecnología ya estará en las carreteras en 2020, mientras que un 28% lo sitúa en 2025.

Sobre quién se va a llevar el gato al agua, hay menos dudas.El 72% considera que será una firma tecnológica la que primero introduzca un coche totalmente autónomo. Otro 52% dice que esta tecnología mejorará la imagen de las marcas.

Sobre la fiabilidad, el 62% de las personas encuestadas afirma que más tecnología también significa más posibilidades de que el coche falle. Las marcas están haciendo miles de kilómetros en pruebas para que justamente eso no suceda.

La fiabilidad está relacionada con la seguridad. El 48% dice que el coche autónomo puede representar un peligro se fallan sus dispositivos informáticos, mientras que un 26% asegura que esta tecnología puede poner a otros vehículos en peligro. ´

Pero también hay que contemplar la participación humana. Los conductores más entusiastas sienten que una persona es muy dependiente en un coche autónomo y que su destreza al volante se deteriorará (63%). Dentro de la participación del ser humano interviene el placer que para muchos supone conducir. Así, 56% de los encuestados afirmó que adoran conducir y que no dejarían a nada ni a nadie hacerlo por ellos.

comparte...