En 2021 Seat estrenará coches eléctricos en China de la mano de JAC

El fabricante alemán  Volkswagen  y el fabricante chino JAC ya han cerrado un acuerdo para seguir introduciendo coches eléctricos en el país asiático, y será la marca española Seat quien lidere el proyecto. El presidente del grupo alemán, Herbert Diess, y el presidente de la marca china, An Jin, se reunieron ayer en Madrid para firmar el acuerdo, aprovechando la visita del presidente chino a Europa con motivo de su encuentro con el jefe de Gobierno español, Pedro Sanchez. 

«Este acuerdo nos permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca Seat en China«, ha afirmado en un comunicado el presidente de Seat, Luca de Meo, quien ha destacado la importancia de ese acuerdo porque «China es el mercado líder del vehículo eléctrico».

Seat se estrenará en este tipo de mercado ya que hasta el momento sus plantillas estaban especializadas en fabricar híbridos con gas. No obstante, se advierte en el comunicado que los vehículos que se desarrollen en China «responderán a las movilidad eléctrica de los cliente chinos», por lo que Europa no disfrutará de estos nuevos modelos. 

comparte...