El 11% de las ventas de automóviles en abril fue una automatrícula

Las cifras del último mes del año sitúan en 47.935 unidades las automatriculaciones realizadas en el conjunto del mercado español.

Atendiendo a los datos aportados por la consultora MSI, el conjunto de ventas de automóviles en el mes de abril alcanzó un volumen de 436.408 unidades. De este total, las matriculaciones tácticas representaron alrededor del 11% del total.

El 11% se traduce en 47.935 automatriculaciones durante el mes de abril. Cifra que representa una bajada del 7,63% y supone una disminución mayor que la contabilizada por el conjunto del mercado (-4,51%).

Las matriculaciones tácticas contabilizadas incluyen operaciones de ‘kilómetro cero’, así como modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno. Compras y ventsa de automóviles que son vistas por algunas marcas como una buena oportunidad de mercado y una estrategia comercial.

La marca que más ha destacado en las matriculaciones tácticas ha sido Alfa Romeo con un 32,9% sobre el conjunto de sus ventas. Muy de cerca le ha seguido Jeep concentrando el 32,7% de sus 6.890 matriculaciones a través de este tipo de operaciones (2.256 unidades). Smart, Peugeot y Mercedes-Benz también aportaron a la suma de las  automatriculaciones con cifras importantes.

comparte...