Ejemplos de soluciones y herramientas inteligentes que ayudan al crecimiento y éxito del concesionario

El uso de herramientas de Business Intelligence ha tomado especial relevancia en la industria de la automoción. 

En plena era digital, tomar decisiones bien informadas es uno de los principales factores que ayudan a detonar el crecimiento y éxito de las empresas. Aquí también se incluyen los concesionarios y otros negocios de la automoción. Para facilitar los diferentes procesos de trabajo han aparecido múltiples soluciones y herramientas que ayudan al crecimiento y éxito de la empresa. Estos son algunos ejemplos de usos que pueden cambiar el rumbo del concesionario. 

En los últimos años el uso de herramientas de Business Intelligence ha tomado especial relevancia en la industria. Estas facilitan la recopilación, procesamiento y análisis de datos para presentarlos de manera que cualquiera los pueda entender. Contribuyen, por tanto, a la supervisión del rendimiento clave dentro de los concesionarios, a la creación de reportes globales y seccionados e incluso a la optimización de cadenas de diseño y producción de automóviles.

Estos son algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar estas herramientas para mejorar el rendimiento de la concesión:

Optimización del inventario

Herramientas de empresas líderes en el sector como SimLogistics and Optimization ayudan a la optimización de inventarios en el concesionario. De tal forma, estas soluciones facilitan los procesos de búsqueda y adquisición de partes y vehículos entre sucursales y concesionarias. Además, ayudan a realizar compras más precisas y mantener la rotación constante en el almacén. 

Compras seguras y mantenimiento del flujo de efectivo 

Por otro lado, existen plataformas que realizan cálculos estadísticos y matemáticos con base en los históricos de venta del concesionario de manera diaria y genera un reporte sugerido de los productos que más se venden. De tal forma, se pueden solicitar al proveedor de manera oportuna y garantizar su disponibilidad en el stock. Aquí destaca la herramienta SimInventory de  Sim1.tech

Movilizar stock estancado

También existen herramientas que se encargan de movilizar los productos o vehículos estancados en el concesionario y generar dinero. Se publica el inventario con más de 60 días de antigüedad a precios accesibles, facilitando la limpieza de tu almacén y la creación de relaciones comerciales exitosas. Una herramienta que ofrece esta posibilidad es  Criss Cross de Sim1.tech. 

Encontrar los vehículos en la versión y color que necesitas

Otras herramientas de Sim1.tech. que ayudan a que el concesionario crezca y alcance el éxito es su localizador de vehículos. Sus algoritmos se encargan de ordenar los resultados de las búsquedas de acuerdo con la ubicación actual. Se muestran como primera opción aquellos concesionarios que están más cerca de ti y que cuentan con el vehículo que necesitas.

Sim1.tech cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector de la automoción. Tiene el objetivo de ayudar a marcas y concesionarios a crecer y facilitar la toma de decisiones. Si quieres más información sobre estas herramientas puedes contactar en el correo electrónico luis.calderon@sim1.tech o por WhatsApp al +34 652 49 24 62.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad