Donald Trump anuncia ayudas al sector de la automoción para mitigar los efectos del coronavirus

Tanto concesionarios como fabricantes han alertado a la Administración del impacto que puede tener el coronavirus para la industria del automóvil.

El coronavirus no entiende de fronteras y sus efectos ya son visibles y notables en Estados Unidos. Poco a poco el país norteamericano va tomando medidas para lograr frenar el contagio y la expansión del virus. Para paliar también las consecuencias económicas, Donald Trump anuncia ayudas al sector de la automoción para mitigar los efectos del coronavirus. 

Según recoge el medio americano Automotive News, Donald Trump ha asegurado que desde la Administración se ayudará a la industria de la automoción a gestionar el impacto generado por el coronavirus. “Estamos observando mucho a la industria de la automoción. Han solicitado ayuda y los vamos a ayudar. No fue su culpa lo que sucedió. Así que nos ocuparemos de esta industria”, señalaba. 

Desde el inicio de semana, tanto concesionarios como fabricantes están en permanente contacto con la Administración. Una de sus grandes peticiones es la puesta en marcha de “un programa de subvenciones para preservar los empleos y prevenir quiebras en un sector muy importante para el país como es el de la automoción”. 

Al mismo tiempo, los concesionarios estadounidenses también han solicitado a la Administración que las instalaciones de reparación de automóviles puedan abrir. La principal razón es que los consideran como negocios esenciales. 

El Gobierno chino también anuncia medidas al sector de la automoción

Xin Guobin, viceministro de industria y tecnología de la información, anunció mediante una comparecencia que el Gobierno centrará todos sus esfuerzos en aumentar las ventas de automóviles del país y poner en marcha proyectos de diferentes categorías como la construcción de redes 5G. 

El objetivo prioritario del gran país asiático es revivir la industria del automóvil y recuperar su dinamismo una vez que ha pasado el pico de la epidemia del coronavirus. Del mismo modo, actuarán en las otras actividades económicas del país. En referencia a la industria de la automoción, el viceministro de Industria aseguró que coordinar ministerios para resolver problemas de mano de obra y restricciones logísticas.

comparte...