La vacunación de la población y la eliminación de las restricciones de movilidad provocarán un boom en la economía y un incipiente aumento de la demanda en los concesionarios

Según What Car?, existe una demanda reprimida que durará hasta junio y que en un 43% se plantea comprar un vehículo en los próximos 3 meses. 

Se cumple ya un año desde el comienzo de la pandemia en España. Durante todo este período de tiempo los concesionarios han afrontado numerosos retos, muchos de ellos nunca vistos hasta el momento: cierre de las instalaciones, limitaciones de movilidad, auge del canal digital, crisis de ventas… Sin embargo, parece que el final de la pandemia está más cerca que nunca y se avecina la recuperación. Según recoge Car Dealer Magazine, la vacunación de la población y la caída de las restricciones de movilidad provocarán un boom en la economía y un incipiente aumento de la demanda en los concesionarios. 

En concreto, afirman que en la actualidad existe una gran bolsa de clientes reprimidos. Estos esperan a que la situación de la pandemia y de la economía mejore para comprar un vehículo. Buscan certidumbre y garantías que posiblemente lleguen tras el verano. De hecho, también What Car? asegura que esta demanda reprimida permanecerá al menos hasta junio. 

Lo más halagüeño es que hasta el 43% de los compradores que está retrasando su compra, se plantea comprar un vehículo en los próximos 3 meses. «El despliegue exitoso de las vacunas y la disminución constante de los nuevos casos diarios elevarán aún más la confianza del consumidor para visitar los concesionarios y elegir su próximo automóvil», explican. 

De hecho, una muestra palpable de ello fueron las matriculaciones de vehículos en el mes de julio. Cuando cayeron las restricciones durante el verano en nuestro país, los compradores recuperaron parte de la confianza y las ventas remontaron creciendo un 1% respecto a 2019. Aún así, este efecto positivo duró tan solo unos meses hasta que apareció la sombra de la segunda ola de la pandemia. 

Cuándo llegará el fin de la pandemia

Las últimas previsiones más optimistas, realizadas por JP Morgan, apuntan a que la fecha del fin de la pandemia llegará de abril a junio. Este estudio tiene en cuenta a las nuevas variantes del virus. También es importante señalar que la extrapolación para obtener esas fechas trabaja con un escenario idílico de vacunación sin tener en cuenta las diferencias entre regiones. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad