DEKRA presenta un informe sobre la Seguridad Vial en los niños menores de 15 años

Por cuarto año consecutivo, la multinacional alemana ha presentado su informe sobre Seguridad Vial en Madrid. 

La seguridad en la carretera es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por parte de los conductores. Mayor relevancia tiene, si cabe, cuando en el interior del vehículo se encuentran menores. Analizando este aspecto en concreto, DEKRA ha presentado un informe sobre la Seguridad Vial en los niños menores de 15 años. 

Según ha apuntado la multinacional alemana, este intervalo de edad, por sus características, es uno de los colectivos más vulnerables dentro del tráfico vial. Es por ello por lo que DEKRA ha analizado las principales tendencias de los accidentes con menores y ha obtenido datos de gran interés de los últimos años. 

La información recopilada ha sido presentada en Madrid el Auditorio del Edificio Castellana 81 en el marco de Road Safety Report 2019. La jornada ha abordado tres principales ejes sobre el informe: el factor humano, la tecnología y las infraestructuras. 

El estudio ha sido presentado en un coloquio de formato debate donde han acudido representantes de la Dirección General de Tráfico, de la Asociación Española de la Carretera, de RACE o de la Escuela IDEO. Todos ellos, entre otros asuntos, han hablado sobre la importancia de la formación, los sistemas de retención del vehículo o de fomentar la autonomía de los niños. 

Algunas conclusiones del informe

El informe completo pone de manifiesto que en Europa existe una tendencia positiva en cuanto al número de accidentes con menores. Cada vez fallecen menos niños menores de 15 años en las carreteras europeas. A pesar de los buenos resultados, DEKRA advierte de que no hay que bajar la guardia. 

También se apunta que aún queda mucho por hacer, por ejemplo en cuanto a tecnología o a infraestructura, para mejorar de forma sostenible la seguridad vial de este grupo de edad. Por otro lado, se señala a Educación Vial como una de las tareas más importantes a trabajar de cara a los próximos años.

comparte...