DealerUP, el programa para los concesionarios sobre la transformación digital

El programa puesto en marcha por Dealerbest pone el enfoque en las personas que trabajan en los concesionarios. 

En el actual momento extremadamente digital en el que nos encontramos, la gestión de Leads y la transformación digital, se han convertido en los temas estrella de los debates del sector del automóvil. En este sentido, Dealerbest ha presentado su programa DealerUp que aterriza la digitalización en los concesionarios. 

Para comenzar, habría que aclarar qué se entiende por un lead. Es el registro que se obtiene de un potencial cliente que nos ha dejado voluntariamente sus datos a través de un formulario. Con esa información se pretende conquistar al cliente e impactarle desde tanto el canal físico como el online. Así se construye la llamada omnicanalidad y se dibuja más fácilmente, el viaje que hace el usuario del sector en la actualidad. 

Una vez que tenemos claro cómo gestionar la entrada de leads, aparece el segundo tema estrella: la Transformación Digital. Existe una gran diferencia entre digitalizarse y transformarse digitalmente, lo primero es dar herramientas digitales a una organización, lo segundo implica cambiar la forma de relacionarnos, de trabajar y hacer negocios. La tecnología es fundamental, y una condición necesaria, pero una herramienta por sí misma no transforma una organización. 

Por eso en Dealerbest creen que las personas son el eje fundamental sobre el que se balancea el éxito o el fracaso de la transformación digital. Las personas que trabajan en las empresas son las únicas que pueden cambiarlas. Y son ellas las que deben poner en valor las herramientas.

El programa DealerUP pensado para las personas

Nuestro programa DealerUP aterriza la transformación digital en los concesionarios de una manera amable y eficiente, acompañando a sus empleados y la organización en su proceso de adopción al mundo digital. Crea un Ecosistema de convivencia donde puedan cohabitar los métodos tradicionales y digitales. Además, aporta la armonización necesaria para el desarrollo diario de los equipos comerciales, evitando así, las tensiones inherentes a los cambios estructurales.

El objetivo principal es alinear los recursos humanos, procesos y tecnologías con el nuevo hábitat digital, que den respuesta a las necesidades demandadas por el nuevo cliente digital.Un consumidor que, en líneas generales, se caracteriza por estar muy bien informado, por buscar la inmediatez y por ser cada vez más exigente. 

comparte...