Dealerbest ofrece a los concesionarios soluciones para ahorrar en el pago del IVTM

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) es un impuesto municipal que recibe de forma coloquial otra denominación como impuesto de circulación. 

Existe un gran número de formas de ahorrar. Maneras de actuar y gestionar los diferentes gastos de cualquier empresa que provocan un ahorro en las cuentas finales. Dealerbest, compañía que facilita el desarrollo de las empresas del sector de la automoción, ofrece a los concesionarios soluciones para ahorrar en el pago del IVTM. 

Según la Asociación de Constructores de Automóviles (ACEA), España es el quinto país de Europa donde más impuestos se pagan relacionados con la automoción. Suma un total de 28,1 billones de euros en tan solo un año. Por ello, la gestión del pago de los impuestos resulta fundamental para lograr reducir la factura de gastos. 

Dealerbest ofrece soluciones a los concesionarios que les permite ahorrar más del 75% en el pago de este impuesto municipal. El proceso de gestión del impuesto corre, de forma íntegra, a cuenta de Dealerbest. 

¿Cómo se consigue ahorrar un 75%?

Para conseguir reducir el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Dealerbest se encarga de hacer un cambio de domicilio de los V.O. del concesionario a una segunda sede del mismo. De esta forma, el Ayuntamiento puede aplicar una bonificación al concesionario. 

Muchos clientes preguntan sobre la legalidad de esta gestión. Gracias a una sentencia del Tribunal Supremo que marcó jurisprudencia y a que los vehículos se liquidan con Hacienda desde el domicilio del Comprador, esta bonificación es completamente legal. 

La segunda sede del concesionario debe ser física, no virtual, disponer de personal y tener facturación. Asimismo, esta gestión para lograr el ahorro no afecta de ninguna forma a los ratios de presencia en zona. Las automatriculaciones se dan de alta en la sede principal y, antes de que el año finalice, se comunica el cambio de domicilio del vehículo para beneficiarse de la bonificación en el IVTM.

La matriculación, en el caso de los vehículos nuevos, se realiza se realiza en la sede principal para mantener la presencia en zona. En el caso de los vehículos de ocasión se abren dos opciones: transferirlos a la segunda sede de forma directa, o bien, a la sede principal, donde si siguen en stock antes de fin de año, se cambia el domicilio. Dealerbest adapta esta gestión a cualquier tamaño de empresa. 

comparte...