Dealerbest lanza su gestoría 2.0 para cubrir todo el proceso de compraventa de un vehículo de manera 100% online

La entidad ha mejorado su servicio telemático facilitando una tramitación 100% online de las gestiones sin necesidad de expedientes físicos. 

En la era postcoronavirus, las gestiones online y que reduzcan el contacto físico adquirirán una gran importancia en cualquier tipo de negocio. Por ello, desde Dealerbest han mejorado su servicio telemático ante las necesidades actuales. Dando un paso más, la empresa española lanza su gestoría 2.0 para cubrir todo el proceso de compraventa de un vehículo de manera 100% online. 

Gracias a su tecnología aplicada, los profesionales del sector podrán crear y gestionar digitalmente un expediente y trazar su recorrido y todos los procesos vinculados a él hasta la entrega final al cliente. Los diferentes departamentos involucrados tienen acceso a toda la información en cualquier momento. De esta manera, se eliminan los expedientes físicos y mejoran la comunicación entre los departamentos transversales de un concesionario. 

Una vez transcurrido el workflow interno de la venta en el concesionario el expediente pasa a ser tramitado por la gestoría de Dealerbest ante la DGT. Para ello el comprador del vehículo recibirá el mandato para su firma vía SMS. La matriculación y transferencia se realizará en tiempo real y los clientes pueden conocer en el momento el estado de cualquier trámite y descargarse la documentación. 

Otro beneficio destacable e importante de su tecnología es que está totalmente abierta a cualquier conexión con otros sistemas como pueden ser los CRM o DMS de las marcas u otras aplicaciones mediante APIs. Eso permitirá la extracción y carga automática de los datos, evitando la duplicación de tareas.

La firma telemática a través de SMS para particulares y empresas

Desde la entidad, recalcan que el proceso para revisar y aprobar el mandato es muy sencillo. El primer paso es consultar el SMS recibido en el móvil y acceder al enlace facilitado para tramitar el vehículo ante la DGT.  El cliente verifica su identidad introduciendo los datos solicitados. A continuación se Introduce el código de verificación enviado por SMS al móvil.

Para finalizar hay que firmar los documentos y enviarlos. El comprador recibirá por correo el electrónico una copia o descargarse directamente los detalles del proceso. 

comparte...