Das WeltAuto incrementará un 10,1% su facturación en 2019 y seguirá apostando por la digitalización

Estas previsiones son igual de positivas para el próximo año ya que se espera acabar 2020 con 300.000 vehículos de ocasión vendidos. 

El mercado de vehículos de ocasión representa un claro reto y una oportunidad de negocio para los concesionarios. Gestionar de forma eficaz esta parte del negocio, puede suponer una forma de diferenciación frente a los demás actores del mercado. Siguiente estos pasos, Das WeltAuto incrementará un 10,1% su facturación en 2019. 

Así lo ha anunciado la compañía en una rueda de prensa del Salón Ocasión de Barcelona. Las previsiones anunciadas indicaban que 2019 se cerrará con una facturación de 969 millones de euros, un 10,1% más que en 2018. Este incremento se debe al auge de las ventas. Se han conseguido comercializar 64.600 unidades, también un 10% más que con respecto al año anterior.

De cara a los próximos años, la compañía prevé continuar con esta misma línea. Para el 2020 se estima un crecimiento del 10%, llegando a los 300.000 vehículos vendidos desde que la compañía empezara su andadura por España en el año 2013.

«Estamos convencidos de que el segmento de vehículos de entre dos y cinco años va a registrar un fuerte crecimiento. En los próximos tres años, la oferta de estos vehículos procedentes del renting va a crecer de forma muy significativa», explicaba el responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García.

La apuesta por la digitalización y las nuevas formas de comercialización

El desarrollo de la tecnología y las nuevas formas de negocio, según la compañía, permitirá a Das WeltAuto alcanzar las 100.000 unidades vendidas vendidas al año en 2025. Para alcanzar esta meta, la web de Das WeltAuto continuará mejorando y adaptándose a las demandas de los clientes. En la actualidad cuenta con una oferta de 7.400 vehículos, servicios como un bucador libre por cuota o por distintito medioambiental y herramientas válidas para la personalización de accesorios.

“Nuestra página web, que renovamos por completo hace unos meses para incluir nuevas funcionalidades, registrará este año más de cinco millones de visitas.  Generará alrededor de 32.000 ‘leads’ de clientes. Estamos muy satisfechos con estos resultados y seguiremos trabajando para digitalizar el sector de VO», explicaba la responsable de Das WeltAuto en Seat, Arantxa Esteban.

comparte...