Daimler y Bosch fabricarán taxis autónomos

Daimler AG y el fabricante de componentes Bosch Group se han asociado para fabricar vehículos autónomos que, según ellos, podrían estar en la calle al inicio de la próxima década.

Ambas empresas combinarían sus especialidades en la fabricación de coches, sensores y software para que la gente en un lugar de la ciudad pueda pedir uno de estos coches autónomos mediante una aplicación móvil. El vehículo autónomo, sencillamente, los recogería y llevaría a donde quisieran ir. Las empresas apuntan que el sistema permitirá a la gente aprovechar mejor el tiempo que pasan en el coche y ayudaría también a quienes no tienen permiso de conducir.

Daimler y Bosch no entraron en detalles sobre el proyecto, pero dijeron claramente en su comunicado que presentarán un sistema automático “listo para la producción”, apuntando a la llamada automatización de nivel 5, un coche controlado constantemente por sensores y software, o sea, con plena autonomía.

Mientras tanto, las ventas de la unidad de negocio de movilidad autónoma de Bosch, que cuenta entre sus clientes con empresas como Google, Tesla o Porsche, ha visto disparar sus resultados. Esta unidad generó el año pasado 46.800 millones el año pasado, representando el 60% de sus ventas totales del grupo.

A principios de mes, Nvidia y la propia Bosch anunciaron un acuerdo para desarrollar un súper ordenador aplicado a la conducción autónoma para vehículos en producción. El nuevo súper chip que diseñarán estos dos gigantes tecnológicos será llamado “Xavier”, que será capaz de realizar 20 billones de operaciones por segundo y tan solo consumirá 20 vatios de energía.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad