Daimler invertirá 10.000 millones de euros en coches eléctricos

El grupo Daimler planea invertir hasta 10.000 millones de euros en desarrollar vehículos eléctricos, ha dicho su director de investigación y desarrollo a un diario alemán, en una información que recoge la agencia Reuters.

Las marcas alemanas, con Volkswagen a la cabeza, están invirtiendo importantes cantidades en el desarrollo de coches eléctricos, rompiendo así con la trayectoria que tradicionalmente ha caracterizado a la industria alemana. El caso de las emisiones ha salpicado al primer fabricante europeo, además de los avances tecnológicos, han impulsado grandes inversiones de Volkswagen, Daimler y proveedores como Bosch y Continental hacia este camino.

«Para el 2025 queremos desarrollar 10 coches eléctricos basados en la misma arquitectura«, dijo Thomas Weber, responsable de desarrollo de Mercedes-Benz, a la edición del sábado del diario Stuttgarter Zeitung. «Para esto queremos invertir hasta 10,000 millones de euros», explicó. Agregó que tres de los modelos serán  Smart y que gracias a baterías más grandes podrán aumentar su alcance hasta 700 kilómetros.

En septiembre, una persona familiarizada con los planes de Daimler dijo que el fabricante tenía previsto lanzar al menos seis modelos de automóviles eléctricos como parte de su intento por competir con Tesla y la marca Audi de Volkswagen.

Mercedes desveló los detalles de su prototipo eléctrico Generation EQ en el pasado Salón de París, que tendría una autonomía de 500 kilómetros y adelanta una ofensiva de vehículos eléctricos de la compañía que ahora se concreta un poco más.

comparte...