Cuatro pilares básicos de la digitalización de la pyme para 2022

Los concesionarios siguen inmersos en un importante proceso de digitalización que continuará durante el próximo año. 

La salida de la pandemia ha acelerado la digitalización en los procesos de compra de los consumidores. Los concesionarios se han puesto las pilas ofreciendo cada vez más soluciones en el entorno online. A pesar de ello, y para obtener una experiencia cliente excelente, sigue habiendo aspectos a mejorar. Por eso, hoy compartimos cinco pilares básicos de la digitalización de la pyme para 2022

Punto de partida

Con el nuevo año, será importante que el concesionario realice un diagnóstico de la situación. ¿Qué es lo que puedo aportar como novedad en 2022? ¿Qué aspectos en la digitalización de la concesión pueden diferenciarme de mi competencia?

Formación

Una vez hecho lo anterior, y sabiendo los puntos a mejorar, será el momento de apostar por la formación y rellenar los conocimientos de los que carecen los profesionales. Solo entendiendo el lenguaje digital y características se podrán tomar decisiones acertadas y de éxito. 

Estrategia digital

Con los conocimientos adquiridos, es hora de generar una estrategia digital. Mejora de la web, herramientas necesarias para optimizar la experiencia del usuario… Aquí se deberán de conocer las herramientas que mejor se adapten a las necesidades del concesionario y utilizar otras complementarias para el análisis. 

Redes sociales, aspecto primordial

Del mismo modo, será importante cuidar la estrategia del concesionario en redes sociales. Según el último informe realizado por IAB Spain, el 46% del tráfico de venta online procede de este canal. 

La digitalización en el sector de los concesionarios

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, mencionó esta materia el pasado viernes en el especial de Capital Radio donde se analizaba la situación del sector durante el 2021. Pérez alabó la labor de los concesionarios en materia de digitalización en comparación con otras PYMES de sectores ajenos a la automoción. 

“El concesionario hoy tiene un nivel de digitalización muy alto. Nuestro sector está en las primeras posiciones a nivel de digitalización dentro de las PYMES”, explicaba el presidente de la patronal. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad