¿Cuánto va a tardar en recuperarse de la pandemia del coronavirus el mercado de automóviles?

Una consultora internacional prevé dos escenarios distintos que van desde la recuperación gradual hasta la recesión. 

A falta de saber cuánto puede durar la pandemia del coronavirus, la industria del automóvil se pregunta cómo actuará el mercado después del confinamiento y cómo de honda será la crisis económica. La consultora Frost & Sullivan analiza cuánto va a tardar en recuperarse el mercado de automóviles tras la COVID-19. Plantea dos escenarios distintos que van desde la recuperación gradual hasta la recesión. 

El primer escenario que plantea el análisis es denominado como pandemia severa. Apuntan a que la producción de automóviles se recuperará para mediados de junio de forma parcial y que llegará a su plena capacidad en agosto. Por eso, prevé una caída del mercado del 21% para recuperar el ritmo de antes de la crisis en 2023.  

El segundo escenario, más pesimista, es denominado como emergencia global. Señala que la pandemia se desataría sin control. Por tanto, auguran una enorme caída de la producción, de la demanda, y un alto nivel de desempleo. Según se contempla, se lograría alcanzar los niveles de 2019 en el mercado del automóvil para 2024-2025. 

En cualquiera de los casos, y según explican desde la revista Forbes, la “vuelta a la normalidad” exigirá una adaptación a la “nueva normalidad”. En este nuevo escenario señalan como vital las estrategias digitales que se adapten a la nueva demanda y a las nuevas formas de consumo de los compradores. 

Las oportunidades de mercado de la “nueva normalidad”

Sin embargo, Forbes cree que ante cualquiera de los dos paradigmas dibujados habrá oportunidades en la “nueva normalidad” para el sector. Señalan que los servicios digitales y de conectividad están en camino para el crecimiento descontrolado. Al tiempo, auguran que la posventa tendrá oportunidades gracias a un parque de vehículos antiguo que respaldará su crecimiento. 

Otros dos focos de oportunidades tras la crisis del coronavirus, según Forbes, son el renting y el mercado de vehículos usados. El alquiler a largo plazo, indican, deberá aún así reinventarse ofreciendo servicios de suscripción y contratos más simples y flexibles para los usuarios. 

Por último, los expertos creen que el mercado de los vehículos eléctricos se recuperará antes que el de los vehículos de combustión. Señalan como principal razón a motivos medioambientales y la fuerza que tendrá China al ser uno de los primeros países en recuperarse de esta pandemia global.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad