¿Cuánto tardan los consumidores en tomar una decisión para comprar un automóvil?

Una encuesta internacional ha analizado el tiempo medio que dura un proceso de compra de un automóvil. 

A pesar de que el cliente actual cada vez cuenta con más información de forma más accesible, el proceso de compra de un coche continúa siendo largo y medido. Factores como el precio, las necesidades del conductor, la potencia del motor, el diseño… se entrelazan haciendo que la toma de decisión se alargue en el tiempo. Insight Advantage ha realizado un estudio para analizar cuánto dura el proceso de compra de un automóvil. 

Según se desprende del estudio, los compradores pasan un promedio de 40.5 días buscando su próximo vehículos. Un tercio de los clientes llegan incluso a buscar durante seis semanas o más antes de comprar. Una de las conclusiones obtenidas es que a mayor edad del cliente, mayor será el tiempo que se tarde en comprar el vehículo. 

Los compradores más jóvenes pasan menos tiempo en dicho proceso. Los cliente de entre 18 y 24 años tardan menos de dos semanas (12 días) en buscar un automóvil. A estos les siguen los de 25 a 34 años que toman 32 días; y los de 35 a 44 años que tienen un promedio de 39 días.

En referencia al sexo, el estudio indica que apenas hay diferencias entre hombres y mujeres. los compradores masculinos y femeninos están igualados, respectivamente, y pasan un promedio de 41 y 40 días buscando.

La importancia de la visibilidad de los concesionarios en el mundo online

Al tratarse de un proceso de compra largo y complejo, Ebay Motors, portal que ha recogido el estudio, señala que es vital tener una buena visibilidad en el campo online. «Dado que la mayoría de los compradores pasan más tiempo buscando el automóvil adecuado, es esencial que los concesionarios construyan y mantengan una alta visibilidad online a través de múltiples puntos de contacto digitales”, señala. 

Una vez más, la digitalización vuelve ser fundamental en la adaptación del concesionario a la nueva realidad del mercado. Los hábitos de compra de los clientes están en constante transformación. De hecho, y según estudio de MotorK, el 62% de los procesos de compra de automóviles en Europa se inician ya desde un smartphone.

comparte...