¿Cuál es la marca automovilística más atractiva para trabajar dentro del sector de la automoción?

La encuesta ‘The 50 World’s Most Attractive Employers’ ha analizado qué marcas automovilísticas son más atractivas para trabajar entre los estudiantes. 

El sector de la automoción y de los concesionarios es uno de los pilares más importantes dentro de la economía española. Un claro generador de empleo estable e indefinido que resulta atractivo para muchos trabajadores. Pero, ¿cuál es la marca automovilística más atractiva para trabajar?

Una encuesta realizada por Universum, publicada en el estudio ‘The 50 World’s Most Attractive Employers’, asegura que BMW, Ford y Toyota son las marcas más atractivas del sector del automóvil para trabajar. La encuesta ha sido realizado entre estudiantes de carreras técnicas y de ingeniería y de económicas. 

BMW Group es quien se sitúa en la primera posición del ránking entre las marcas automovilísticas. Además, logra la cuarta posición a nivel global solo por detrás de Google, Microsoft y Apple entre los estudiantes de carreras técnicas e ingenierías. 

Completando el pódium se encuentra Ford en la posición número 12 y Toyota que alcanza el puesto número 13. El resto de compañías del sector de automoción representadas en esta clasificación son Daimler (14), General Motors (17), Volkswagen (20), Nissan (27), Bosch (30) y Volvo Cars (38).

Los alumnos de económicas, no tan interesados por la automoción

Cambiando la muestra de estudiantes encuestados se obtienen resultados diferentes. Los estudiantes de económicas no sitúan en posiciones tan aventajadas a las marcas automovilísticas. Por el contrario, BMW continúa siendo la marca preferida. El grupo alemán consigue seducir a diferentes estudiantes obteniendo una decimoséptima posición. 

En el top 50 se encuentran otras marcas como Daimler (36), Toyota (38), Volkswagen (44), Ford (47) y General Motors (49).

comparte...