¿Cuál es el nivel de digitalización de la distribución de vehículos? El 40% de los concesionarios atiende ya al cliente de forma digital

Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, está realizando una encuesta con el objetivo de realizar una radiografía de los concesionarios sobre esta cuestión.

¿Realidad virtual aumentada? ¿Experiencias virtuales? ¿Youtube? Las nuevas tecnologías están presentes en nuestro día a día y, como es lógico, también han irrumpido con fuerza en el sector del automóvil y los concesionarios. De hecho, cuatro de cada diez ya atienden de manera digital a sus clientes, según el estudio ‘El cliente 2021: ¿Cómo ha cambiado?’ realizado por Imaweb. 

La crisis provocada por la COVID-19 ha acelerado esta tendencia digital y muchos de estos avances se quedarán presentes, pese a que se vuelva a la normalidad. 

Esta apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías se ha hecho cada vez más evidente puesto que, según la consultora Nielsen, el 80% del proceso de compra de un vehículo se realiza por Internet. Porcentaje que ha ido en aumento en los últimos años. La tendencia obliga tanto a concesionarios como a marcas de automóviles a una apuesta clara y decidida por el fomento de nuevas y sofisticadas herramientas digitales. 

Según informa un artículo de Forbes, en el caso de la industria automoción, el sector ha sido pionero, en muchos sentidos, en ofrecer soluciones digitales a los compradores. Señalan que fue una de las primeras industrias en adoptar, por ejemplo, la realidad virtual para ofrecer una experiencia completa en las salas de exhibición. Sin embargo, la mayoría de estos avances tecnológicos todavía son insuficientes o poco usuales en algunos concesionarios. 

Una radiografía del sector

Pero, la teoría, en muchas ocasiones, dista mucho de la realidad. Por eso, en Sumauto están elaborando una encuesta para conocer el verdadero estado de la digitalización y su implementación en la distribución. A través de 10 preguntas quieren dibujar dónde está el sector, hacia dónde va y cuál es el umbral de la tecnología en la actualidad. 

Entre las preguntas se formula al concesionario cuál es su visión sobre la realidad virtual, plataformas como YouTube, cómo es la experiencia digital del cliente… 

Puedes participar desde el siguiente enlace:  https://forms.gle/tsqr3gWFDRjVdwNY7 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad