Convocados los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible

Los concesionarios pueden presentar buenas prácticas en movilidad desarrolladas en su ámbito de actuación.

La distribución de vehículos oficial está firmemente comprometida con el avance hacia la descarbonización de la movilidad. Por ello, realiza muchas acciones dirigidas a lograr que el transporte sea más sostenible y cuidadoso con el entorno. Para reconocer estos proyectos se han convocado los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible. Esta se celebrará del 16 al 22 de septiembre de este año.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya han abierto de manera conjunta los plazos de presentación de las candidaturas. Se podrán presentar desde el 5 de mayo hasta el 25 de junio de 2021, ambos inclusive. 

Los concesionarios pueden enviar sus acciones a la segunda categoría de premios existente. Estos están destinados a la sociedad civil, y se divide en esta edición por primera vez en dos subcategorías: una para las instituciones públicas (excepto ayuntamientos); y otra para empresas y organizaciones. Esta categoría reconoce las mejores Mobility Actions, o Buenas prácticas en movilidad desarrolladas en su ámbito de actuación. 

La primera categoría de los premios está reservada para ayuntamientos y la tercera para medios de comunicación. 

Unos premios de largo recorrido

Los Premios SEMS surgieron a raíz de la celebración en 2010 del décimo aniversario de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Convocados los XI Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible

España ha estado cada año a la cabeza en participación a nivel europeo, como señalan desde el Ejecutivo. En la pasada edición, participaron en España un total de 531 municipios, que implementaron 1778 medidas permanentes, y se registraron 292 Mobility Actions por parte de la sociedad civil.

Desde Faconauto animamos a todos los empresarios de los concesionarios a participar en estos premios para visibilizar su labor en la economía española y en el avance hacia la movilidad sostenible. Sin duda, todos ellos son ejemplo de cómo generar riqueza en momentos de extrema complejidad y de compromiso con el medioambiente. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad