Consejos para que el concesionario saque el máximo partido a Google Trends

Esta herramienta permite encontrar palabras clave que son tendencia de forma precisa y real.

El marketing de los concesionarios está evolucionando. Por eso es muy importante contar con una estrategia actualizada y en la que se defina adecuadamente el cliente objetivo al que se dirige el concesionario y el mensaje que quiere transmitir.  Para facilitar este proceso, existen diferentes herramientas  gratuitas  que pueden ayudar a definir el mensaje que se lanza al consumidor. Una de ellas es Google Trends. 

Esta herramienta permite encontrar palabras clave que son tendencia de forma precisa y real. De esta forma, se puede mejorar el marketing de los concesionarios creando una estrategia de contenidos adecuada para promocionar el sitio web o gestionar las redes sociales. A continuación, os mostramos seis consejos de marketing que pueden ayudaros a utilizar adecuadamente esta herramienta. 

Comparación de palabras

Google Trends muestra el tráfico de cada palabra mediante una puntuación del cero al cien. Esta forma de contabilizar el tráfico es poco precisa, por lo que en algunas ocasiones no queda claro cuál es el tráfico real de la palabra que queremos buscar. Por eso, se recomienda realizar comparaciones de palabras para saber cuál es el volumen de tráfico y búsqueda de cada palabra. Si queremos obtener datos más precisos podemos acudir a la página de Google Trends llamada: Tendencias de búsqueda diarias. 

Categorías

Si queremos buscar palabras específicas según una temática determinada podemos buscar las palabras por categorías. Esta opción permite afinar los datos y encontrar palabras clave relacionadas con cierto contexto. De esta forma, si queremos buscar palabras relacionadas con furgonetas, por ejemplo, podremos hacer la búsqueda específica. Una herramienta muy útil para mejorar el marketing de los concesionarios. 

Tipo de búsqueda

Google Trends permite afinar aún más la búsqueda a través de la opción: tipo de búsqueda. Este filtro posibilita encontrar las palabras clave más adecuadas basadas en la intención de búsqueda del usuario. 

Búsqueda por ubicación

Una opción de búsqueda que puede ser muy útil para el marketing de los concesionarios es la búsqueda por ubicación. Este filtro ayuda a encontrar las palabras clave que se utilizan con más asiduidad en cada espacio geográfico. De esta forma podemos adaptar nuestro contenido según el lugar de nuestro concesionario. 

Temas relacionados

Podemos buscar temas relacionados con vehículos de ocasión, vehículos económicos… y saber qué temas se han buscado en relación con estas palabras para poder definir con exactitud nuestros contenidos. 

Google Discover y Google News

Por último, podemos informarnos a través de Google Discover y Google News. Estos apartados muestran las palabras clave que han sido tendencia durante los últimos 30 o 90 días. Ayudándonos con esta herramienta podemos seguir las palabras con mayor tendencia y actualizar de esta forma el contenido de nuestra web o redes sociales. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad