Consecuencias de la victoria de Joe Biden en Estados Unidos para la industria mundial del automóvil 

El presidente electo pretende acelerar la transición hacia el vehículo eléctrico y, por el momento, tiene una gran relación con el sector de la automoción estadounidense. 

Tras varios días de recuento y con mucha polémica de por medio, ya hay un ganador definitivo en las elecciones estadounidenses. Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos. Pero, ¿qué consecuencias tendrá su victoria para la industria mundial del automóvil? ¿En qué puede afectar al sector de los concesionarios?

Por el momento, uno de los primeros objetivos de Biden para el sector del automóvil es acelerar la llegada de la electrificación. En campaña electoral, el presidente electo aseguró que pondría en marcha un plan para ofrecer incentivos a los conductores que buscan renovar su vehículo. De esta forma, se premiarán a los coches eléctricos más eficientes y, especialmente, si están fabricados en los Estados Unidos. 

Además, Biden también tiene en mente reemplazar la flota de vehículos del Gobierno con vehículos eléctricos. En cuanto a los motores de combustión interna, Biden planea trabajar con los estados en pautas de emisiones más estrictas. ¿Qué significa esto? Biden, probablemente, apostará por encarecer los vehículos tradicionales para premiar a la sostenibilidad. 

El objetivo del nuevo presidente de norteamérica es aportar certidumbre al sector estableciendo un plan único para trabajar y reducir la inestabilidad de marcas y distribuidores que se encuentran en un mosaico de regulaciones. Todo ello en base a que Biden ha expresado su voluntad de volver a unirse a los Acuerdos Climáticos de París que requerirían que Estados Unidos sea cero en emisiones de carbono para 2050.

La reacción del sector tras la elección de Biden

Según recoge Car and Driver, empresas importantes del sector americano como Ford o General Motors han asegurado que esperan grandes proyectos de la Administración Biden. “Esperamos que estos líderes se concentren en unir al país y aplicar políticas que fomenten la fabricación, la sostenibilidad y la estabilidad económica mundial”, indican desde Ford. 

Por su parte, General Motors espera que con la administración de Biden el apoyo al vehículo eléctrico sea mayor. “Necesitamos políticas que fomenten una mayor adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad