Cinco comunidades autónomas ya han activado el Plan Moves II

La Comunidad de Madrid ha ampliado en más de un millón de euros las ayudas ante el éxito de las peticiones

Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid han puesto ya en marcha el Plan Moves II para la ayuda a la compra de vehículos eléctricos. El resto de comunidades se espera que lo hagan en los próximos días, antes del día 17 de septiembre, fecha en la que expira el plazo. 

Este plan será coordinado por el IDEA y será gestionado por las propias comunidades, que se encargan de repartir y gestionar las ayudas. Como gran novedad, el Plan Moves II, incluye la ayuda a la compra de cualquier tipo de vehículos realizada por particulares. El programa cuenta con presupuesto de hasta 100 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible. 

El Gobierno dará a los compradores 5.500 euros de ayudas y los fabricantes un extra adicional de 1.000 euros para la compra de este tipo de vehículos. En el caso de los turismos no pueden sobrepasar los 45.000 euros de precio, o 53.000€ en el caso de vehículos de ocho plazas o que el destinatario sea una Administración o una entidad sin ánimo de lucro. 

Ampliadas las ayudas en la Comunidad de Madrid

El éxito de las peticiones de ayudas a la compra de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid ha hecho que el gobierno regional haya decidido ampliar en más de un millón de euros estas ayudas. 

El plazo se abrió en la capital el pasado 20 de agosto y desde esa fecha ha registrado una gran cantidad de solicitudes, en concreto, más de 850. En la comunidad madrileña, la gestión para estos trámites la realiza la Fundación de Energía. 

Además, también está abierto el plazo para solicitar ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos electrificados desde el 22 de agosto. Esta segunda línea de subvenciones, que cuenta con un presupuesto de casi 4,9 millones de euros, establece ayudas de entre un 30 y un 40 % del coste de estas infraestructuras, con un límite de 100.000 euros por beneficiario.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad