Comunicado sobre la apertura de los concesionarios oficiales en la desescalada

Faconauto mantendrá una reunión esta tarde con los presidentes de todas sus asociaciones de concesionarios miembro para valorar la situación tras el establecimiento de las fases de desescalada de la actividad comunicadas ayer por el presidente del Gobierno.

Los concesionarios oficiales de nuestro país llevan semanas aprovisionándose de equipos de protección individual (EPI) y coordinando la puesta en marcha de sus protocolos sanitarios. Faconauto valorará en esta reunión el nivel de ese aprovisionamiento, ya que el primer objetivo sigue siendo la seguridad de clientes y empleados.

Asimismo, se analizará el detalle de cuál será la movilidad permitida a los ciudadanos en las diferentes fases de desescalada propuestas por el Gobierno, y en qué medida y cuándo afectarán a la actividad de los concesionarios.

La patronal de los concesionarios estima que la semana que viene será de transición para los concesionarios, hasta retomar la actividad plena, ya que ésta requiere de un proceso y de una operativa en línea con la profesionalidad y responsabilidad que caracteriza al sector de la distribución oficial.

Faconauto recuerda que los concesionarios oficiales, como desde el principio de la declaración del estado de alarma, siguen manteniendo operativo un servicio de urgencia para asegurar la movilidad de los sectores esenciales en este momento.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad