Comunicado de Faconauto respecto a la aprobación del Plan Moves II en Islas Baleares

Respecto a la aprobación ayer del Plan Moves II en Islas Baleares, Faconauto hace las siguientes valoraciones:

1. La norma que regulará el Plan Moves II en Islas Baleares incluye modificaciones a las recogidas en las bases nacionales, concretamente la obligatoriedad de achatarrar un vehículo para acceder al plan o la necesidad de que el beneficiario no haya tenido previamente un vehículo a su nombre en los doce meses anteriores. Para Faconauto, estos requisitos, inexplicables y que no han adoptado otras comunidades autónomas, excluyen a muchos futuros compradores de vehículos eléctricos y ponen en riesgo la correcta y completa ejecución de los fondos, que ya llegan con retraso, al no haberse implementado en el plazo estipulado.

2. Faconauto lamenta que esta convocatoria del Moves II en Islas Baleares haga que sus ciudadanos, empresas y pymes queden en una situación de desventaja respecto a los de otras comunidades autónomas a la hora acceder a las ayudas.

3. La experiencia del anterior Moves I demostró que la obligación de achatarramiento provoca que muchos clientes no puedan acogerse al plan. Se trata de una cuestión que el sector trasladó al Gobierno central para esta segunda edición, y así cumplir el objetivo común de ejecución de los fondos, y renovar y descarbonizar el parque. 

4. Con esta aplicación del Plan Moves II, el gobierno balear vuelve a poner en dificultades su mercado de automoción y la propia movilidad de sus ciudadanos, particularmente los de rentas más bajas, que se ven más penalizados a la hora de acceder a un vehículo de bajas emisiones.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad