Comunicado de Faconauto sobre el anuncio de Stellantis y sus acuerdos con los concesionarios

Respecto al anuncio realizado en el día de ayer por Stellantis, según el cual inicia una proceso de reestructuración de las redes de concesionarios de todas sus marcas en Europa, Faconauto hace las siguientes consideraciones:

1. Espera que el proceso de reestructuración de las redes de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Lancia y Abarth, que ahora se abre también en España, se haga buscando el diálogo y el consenso con los concesionarios, que trabajarán, como es habitual, para ello y para asegurar la mejor atención a sus clientes, el tejido empresarial y el empleo.

2. Por su dimensión, las reestructuración anunciada es muy relevante, ya que afecta a 329 empresas, de los que dependen más de 1.200 puntos de venta y posventa, y a más de 35.000 trabajadores altamente cualificados en toda la geografía nacional, por lo que Faconauto estará vigilante y acompañará a los concesionarios en las siguientes fases de este proceso.

3. Considera esencial que se salvaguarden las inversiones realizadas por parte de los concesionarios, así como que se asegure la capilaridad de las redes para seguir prestando el mejor servicio a sus clientes, tanto en venta como en posventa.

4. Como viene advirtiendo Faconauto, se pone de manifiesto, una vez más, la inseguridad jurídica que sufren los concesionarios, por lo que es urgente dotar a la distribución y reparación de vehículos de esa seguridad, de tal forma que existan unas relaciones comerciales justas, tanto para fabricantes como para concesionarios. Sólo de este modo las miles de pymes que conforman el sector en España podrán seguir invirtiendo, innovando, creando puestos de trabajo e implementando los nuevos servicios que esperan los ciudadanos. 

5. Faconauto es consciente de que asistimos a un cambio de modelo en la distribución de vehículos, para el que los concesionarios se están preparando, y que la situación que ahora afrontan las redes de Stellantis se puede repetir en el resto, por lo que utilizará, desde la unión, sus recursos para proteger los intereses de todas las redes de concesionarios oficiales, a las que aglutina. 

comparte...


1 comentario

  • […] El comunicado finaliza admitiendo el “cambio de modelo en la distribución de vehículos, para el que los concesionarios se están preparando” y que se emplearán todos los recursos para defender a los asociados, dado que el modelo de Stellantis se puede reproducir en todas las marcas. Faconauto representa los intereses de 2.042 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.276 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.300 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.425 empleos directos, una facturación de 35.895 millones anuales y representan el 3 por ciento del PIB. El comunicado completo de Faconauto puede consultarse aquí. […]

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad