“Comprometidos, sumamos”, lema del XXIX Congreso & Expo de Faconauto

Las inscripciones al próximo Congreso de Faconauto ya están abiertas. Se celebrará los próximos 5 y 6 de febrero. 

El XXIX Congreso & Expo de FACONAUTO ya tiene lema. Será “Comprometidos, Sumamos”. Con él, la patronal de los concesionarios quiere transmitir la importancia que tiene el sector para la economía y para la sociedad de nuestro país. Pero en clave sectorial, se pretende señalar la necesidad  que tienen los concesionarios  de comprometerse para seguir adaptándose a la realidad cambiante del sector y, particularmente, a los retos de la transición ecológica o la digitalización.

Por otro lado, este lema quiere recalcar la idea de que es el momento de que los concesionarios se unan alrededor de su patronal, justamente para abordar estos retos. Pero el compromiso es también con la sociedad, particularmente, con la sostenibilidad, la mejora del medio ambiente y la diversidad. Este lema tampoco se olvida de los clientes y  del esfuerzo que hace el sector para cumplir con sus expectativas, para lo que no deja de invertir en formación, capacitación y digitalización de procesos.

El Congreso es el único foro en el que concesionarios de todas las marcas pueden interactuar. En él, se dan cita cada año, además de concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor del automóvil. Precisamente, uno de los grandes retos del Congreso es movilizar al mayor número posible de concesionarios para mostrar su representatividad ante gobiernos, partidos políticos, instituciones y medios de comunicación.

Inscripciones abiertas y agenda casi preparada en un momento crucial para el sector

Aunque aún se está terminando de perfilar el programa definitivo del Congreso, ya hay algunos ponentes confirmados para sus actos centrales. El economista y escritor, José María Gay de Liébana, en colaboración con Galp, realizará la conferencia inaugural del Congreso 2020. Además, tanto el presidente de FACONAUTO, Gerardo Pérez, como la vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez, participarán de forma activa en los dos días de duración del evento. En la primera jornada, se presentará Mobility Car Experience, el Salón del Automóvil de Madrid, gracias a David Moneo, Director de Ifema Motor.

Por otro lado, el director de Desarrollo de Negocios de MSI, Javier Armenteros, expondrá el estudio de satisfacción de los concesionarios con sus marcas, el V-CON. En la segunda jornada, habrá espacio para un coloquio sobre empresa y deporte gracias a la colaboración de Santander Consumer Finance. También habrá la oportunidad de escuchar a los CEOs de los principales fabricantes en una mesa redonda. Dentro también del 6 de febrero, se analizarán los retos de la distribución del automóvil de la mano de Manuel Díaz, socio responsable del sector de Automoción de PwC España.

Con todo ello, y con la llegada de diferentes patrocinadores mostrando su apoyo al evento, ya están abiertas las inscripciones al XXIX Congreso de Faconauto. Este se celebrará los próximos 5 y 6 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Feria de Madrid. Esta edición del Congreso llega en un momento crucial para el sector de la automoción. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de FACONAUTO, señala que “el Congreso de Faconauto, con su apuesta por la formación más puntera, ayudará a tomar perspectiva y a posicionarse en un contexto de incertidumbre”.

comparte...