Cómo utilizar los smartphones para ofrecer nuevas experiencias al usuario del concesionario

Más de 31 millones de usuarios utilizan smartphones y un 40% de las compras se hacen desde estos dispositivos.

Desde hace tres años, el acceso a internet desde los móviles ha superado al acceso desde los ordenadores. Más de 31 millones de usuarios utilizan smartphones y un 40% de las compras se hacen desde estos dispositivos. Esto provoca la necesidad de crear nuevos canales de comunicación con los clientes de los concesionarios para que encuentren toda la información de forma cómoda a través de sus teléfonos móviles. Hoy en Faconauto os mostramos algunos tips para ofrecer experiencias y funcionalidades de calidad a vuestros clientes en el canal digital del concesionario utilizando los smartphones

Aplicaciones de escaneo

El uso de aplicaciones de escaneo habilitadas para dispositivos móviles permite aportar información extra a los clientes que visitan el concesionario. De esta forma, se pueden aportar datos específicos de cada producto, imágenes adicionales o responder preguntas concretas. 

Optimización

Para que los clientes de un concesionario puedan utilizar sus teléfonos móviles para encontrar información sobre el centro y los productos existentes de forma cómoda y sencilla desde sus teléfonos móviles es muy importante que la página web esté optimizada. Existen aplicaciones para comprobar la optimización de una página web. De forma que los clientes puedan buscar todos los servicios y productos disponibles en la página web de forma rápida y sin tener que ampliar ni reducir la imagen en la pantalla. 

Mostrar en la página principal los productos más interesantes

Si se muestran los productos más interesantes en la página principal del concesionario, el cliente llegará fácilmente desde su dispositivo y por lo tanto será más fácil que esté interesado en comprar. 

Incluir imágenes en el menú de navegación

La navegación a través de los smartphones debe ser más intuitiva y clara que a través del ordenador. Es importante añadir imágenes en el menú porque puede ayudar al usuario a encontrar más rápidamente lo que busca. 

Incluye una barra de búsqueda en la Home

Si existen diferentes ubicaciones a la hora de buscar los productos, puede ser muy útil incluir una barra de búsqueda en la home principal. De esta forma, el cliente podrá encontrar fácilmente la mejor ubicación desde su dispositivo móvil. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad