Cómo sacar partido a las redes sociales de un concesionario en tiempos de coronavirus

Las redes sociales han crecido tanto en usuarios como en actividad durante el confinamiento a nivel empresarial. 

La pandemia del COVID-19 ha provocado que pasemos más tiempo en casa. El consumo de Internet se ha disparado durante estas semanas y las redes sociales han crecido de forma exponencial. El canal digital pisa el acelerador y las redes sociales son una herramienta idónea para acompañar a esta estrategia online. Pero, ¿cómo puede un concesionario sacar partido a las redes sociales en tiempos de coronavirus?

Sin duda, es el momento de conocer a nuestros clientes en profundidad, especialmente por todos los cambios de hábitos que han experimentado, y que conozcan a la compañía. Los usuarios quieren saber en qué situación se encuentra el concesionario, cómo está viviendo estos momentos, cómo está siendo la vuelta a la actividad, qué acciones se están llevando a cabo… 

Una comunicación efectiva a través de redes sociales sobre las medidas de seguridad implantadas en la exposición ayudaría a aumentar las visitas potenciales y, por tanto, la captación de leads. Es el mejor momento para trabajar el branding de marca y la responsabilidad social corporativa. 

Con el objetivo de estar en la mente de los usuarios y que no nos olviden es importante compartir contenido variado, de calidad, con valor añadido y con cierta asiduidad. Aportar valor es una de las claves más importantes en la gestión de redes sociales junto con empatizar con la audiencia y hacer contenidos que sumen dentro de la situación actual. 

Otros consejos para la nueva realidad

También es una buena oportunidad para recordar cuáles son los medios de contacto habituales con el concesionario. Muchos clientes pueden necesitar contactar para resolver dudas y no saber qué canales hay disponibles. Así como información de servicio que puede que haya cambiado con la llegada de la desescalada: horarios de las exposiciones, cita previa, novedades durante la visita… 

Por último, es el momento perfecto para potenciar el uso de las imágenes y el vídeo en redes sociales. El objetivo es ayudar al cliente en su proceso de compra y hacerle sentir  que está en el concesionario sin salir de casa. Para mejorar la experiencia del usuario, las imágenes de calidad y el uso del vídeo son muy recomendables. Tours virtuales, vídeos de demostración, imágenes detalle…

comparte...