Cómo pueden los profesionales de los concesionarios aumentar su red en LinkedIn y encontrar contactos comerciales

Esta red social no solo puede ser útil para dirigirse a un cliente B2B sino que también abre múltiples oportunidades para conseguir contactos comerciales con un enfoque B2C. 

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional más utilizada del mundo y relacionada con el empleo. Normalmente, se tiene una percepción de este canal como un modo de dirigirse a clientes B2B. Sin embargo, esa afirmación no es del todo cierta. Hoy en Faconauto abordamos cómo pueden los profesionales de los concesionarios aumentar su red profesional en LinkedIn y encontrar contactos comerciales. 

La realidad indica que, por ejemplo, si vendemos vehículos de una determinada gama, LinkedIn será de gran ayuda para poder contactar con profesionales de un determinado perfil y que estén en esta red social. Se podrá contactar con ellos no para llegar a acuerdo empresariales, sino para culminar una venta o ganar un lead. 

Por lo tanto, los profesionales de los concesionarios que sepan usar correctamente LinkedIn pueden obtener grandes beneficios. Estas son algunas de las claves más importantes. 

Optimización del perfil 

El primer paso es el más esencial. Debes prepararte antes de ponerte en contacto con el cliente y comprobar qué impresión da tu perfil. Es importante tener la cuenta actualizada con noticias del sector que aporten fiabilidad, disponer de una foto de perfil profesional; o enumerar los logros que te definen como trabajador. Además, habría que optimizar la descripción del perfil para que cuando nuestro cliente nos “cotillee” obtenga una buena primera impresión. 

Segmentar al cliente

Una vez realizado el anterior paso, es el momento de buscar posibles clientes dependiendo del objetivo que tengamos. En LinkedIn se pueden aplicar diferentes filtros como localización geográfica; empresas actuales; sector; idiomas; universidad; intereses; servicios… Cuanto mayor sea la segmentación, mayor será el éxito de la acción. 

Grupos de debate

Además de poder segmentar a los clientes, LinkedIn ofrece otra gran opción para encontrar clientes potenciales: los grupos de debate. En ellos, los profesionales de los concesionarios deben ser activos, aportar su punto de vista y generar valor a los usuarios. En ese grupo, puede haber muchos clientes de interés. 

Llega el momento: contactar con el cliente

Antes de ponerte en contacto con el cliente, se recomienda estudiar bien el mensaje que se va a enviar evitando que pueda parecer SPAM. Además, previamente se aconseja contactar a través de recomendaciones, comentarios… con dicho cliente para ir generando confianza con el mismo. El comercial puede enviar mensajes a sus contactos e incluso a aquellos que no lo son a través de los productos premium de LinkedIn. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad