Cómo pueden ayudar los chatbots a mejorar la experiencia digital del cliente en el concesionario

En la actualidad, hasta el concesionario más pequeño puede integrar un chatbot en sus medios digitales con sencillez y rapidez. 

Si hay algo que hemos sacado en claro de este 2020 es que la digitalización es ya una realidad en el sector de la automoción. El cliente exige y demanda opciones en el canal digital también en el proceso de compra de un vehículo. Por ello, el concesionario debe explorar todas las opciones existentes que ayudan a digitalizar la compra y al cliente en su toma de decisión final. Una de estas opciones son los chatbots. Hoy en la Universidad Faconauto os explicamos cómo puede ayudar esta herramienta a mejorar la experiencia digital del cliente en el concesionario. 

En primer lugar, es importante señalar que un chatbot es un software que ayuda a empresas de distinta índole a mantener una conversación con una persona aportando respuestas automáticas y utilizando, en muchos casos, la inteligencia artificial. En un principio, los chatbots solo estaban al alcance de las grandes empresas debido a su dificultad técnica para integrarlos. Sin embargo, en la actualidad, hasta el concesionario más pequeño puede hacerlo con sencillez y rapidez. 

Esta herramienta de respuesta automática es de gran utilidad para el concesionario ya que proporciona una atención al cliente permanente y personalizada. Los chatbots pueden ayudar a crear leads adicionales desde el sitio web las 24 horas del día. Además, proporciona otras ventajas como el aumento de las ventas en línea; la generación de una cantidad importante de clientes potenciales para los equipos de ventas; la ayuda con las campañas de marketing… 

De hecho, su principal virtud es que se pueden personalizar los mensajes según las necesidades de los clientes gracias al uso de la inteligencia artificial. Además, con el avance tecnológico, los chatbots se pueden integrar incluso en herramientas tan utilizadas por los compradores como WhatsApp.

Estos son algunas otros beneficios de los chatbots para el concesionario: 

Clasificación de las respuestas en todas las aplicaciones

Los chatbots clasifican las respuestas que se reciben en un mismo lugar independientemente de dónde se haya producido la conversación. Ofrece, por tanto, a los profesionales de la distribución una oportunidad para la organización

Un proceso de compra más simple

Entre las funciones de los chatbots destaca que se permite a los clientes pagar sus compras de inmediato y sin salir de la interfaz del chat. 

Ventajas sobre competidores

Además de todas las anteriores, los chatbots pueden ayudar a concesionarios a abrirse paso frente a sus competidores y adentrarse en el mundo digital.  

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad