Cómo puede ayudar Google Analytics a los distribuidores de vehículos

Optimizar el uso de Analytics puede ayudar a los concesionarios a aumentar su rendimiento. 

Cualquier negocio que tiene un sitio web probablemente ya esté utilizando herramientas como Google Analytics en la actualidad. Pero tal vez, muchos otros, no estén sacando el máximo partido a esta herramienta. Y es que hay muchas formas de usar Google Analytics y la mayoría de ellas pueden generar mucho valor y mejorar tu concesionario. 

Hoy en Faconauto enumeramos las funcionalidades de Analytics que pueden ayudar a los distribuidores de vehículos. 

Saber qué impresiones causas a los clientes

La información de navegación de los clientes te dará las claves para saber qué es lo que más gusta de la web del concesionario y qué es lo que menos. Esto brinda la oportunidad de cambiar algunos elementos como la optimización móvil, el diseño, la duración del contenido… Siempre con el objetivo en mente de captar más leads y convertir más. 

Saber de dónde vienen los usuarios

Otra de las funcionalidades elementales es conocer la ubicación de tus usuarios. Gracias a estos datos puedes diseñar campañas de marketing específicas y establecer objetivos para esa área.

Estudiar a la competencia

Entre otras ventajas, Google Analytics también te permite tener un dibujo sobre cómo es el tráfico de tu competidor. De esta forma, puedes proceder a ver qué hacen de manera diferente a ti y adaptar tu sitio, 

Conocer las redes sociales que más éxito tienen

Antes de iniciar una campaña en Ads en redes sociales, puedes utilizar Analytics para asegurarte sobre dónde están la mayoría de tus usuarios. Por tanto, no gastarás dinero en una red social de forma contraproducente y conocerás mejor a tu comunidad. 

Establecer objetivos

Hay muchos negocios que no indican en su cuenta de Analytics los objetivos que tienen a corto/medio plazo. Una característica muy útil de esta herramienta es que puedes marcarte objetivos y ver cómo evoluciona tu site web.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad