Cómo optimizar la venta online de vehículos de ocasión

Según un reciente estudio, la garantía del vehículo es un elemento clave en el proceso de compra online de un coche de segunda mano. 

El mercado de ocasión está observando cómo no dejan de florecer nuevas plataformas para la venta de este tipo de vehículos de forma online. Este segmento, especialmente en épocas de crisis, se convierte en un refugio para los compradores y en una oportunidad para los concesionarios. Pero, ¿cómo se puede optimizar la venta online de los vehículos de ocasión? ¿Quedan cosas por hacer?

De acuerdo con una reciente investigación realizada por WMS Group, en la actualidad, con el contexto de la pandemia, es muy probable que casi un tercio (30%) de los compradores de vehículos adquieran su próximo coche de ocasión de forma online. En muchas ocasiones, sin verlo en persona o sin hablar directamente con el vendedor. 

Con este resultado, la misma entidad afirma que es vital la garantía que el concesionario ofrezca al cliente. “La capacidad de los consumidores para comprar coches de ocasión de forma online tras la pandemia ha aumentado indudablemente. Este cambio en el comportamiento de compra se traduce en que la cobertura de la garantía es ahora más importante que nunca para brindar a los concesionarios y clientes confianza y tranquilidad”, explican. 

El estudio también agrega que la pérdida de poder adquisitivo de los clientes con la crisis económica, está provocando que los clientes se preocupen más por este aspecto. Añaden que los consumidores están buscando una garantía válida que les ofrezca tranquilidad ante cualquier problema que le pueda generar el vehículo. 

La extensión de garantía en el mercado de VO, una opción muy bien valorada

WMS Group también revela en su investigación que el 64% de los compradores de automóviles valoran de forma positiva las garantías extendidas. Especialmente las que duran hasta tres años y cubren todos los problemas mecánicos y eléctricos con múltiples niveles de cobertura disponibles. 

Por último, esta consultora de servicios de empresa añade que estamos ante el principio de una revolución en el mercado de ocasión y las ventas digitales. En este sentido, alaban los esfuerzos de los concesionarios de todo el mundo para afrontar estos nuevos retos y responder a las nuevas demandas de los clientes. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad