Cómo mantener la actividad comercial del concesionario desde casa

La declaración del estado de alarma ha provocado el cierre de las instalaciones físicas de los concesionarios pero esto no implica el cese de la actividad. 

La medida más efectiva para frenar al coronavirus y preservar la salud pública está siendo el confinamiento y la paralización de las actividades normales de cualquier sociedad. Esto implica, entre muchas otras cosas, el cierre de los concesionarios. Pero el no disponer de las instalaciones físicas no significa renunciar a mantener la actividad comercial del concesionario desde casa.

Desde CitNOW comparten una serie de claves para que los concesionarios puedan mantener, dentro de sus posibilidades, la actividad normal de su negocio desde casa. Y es que reforzando, especialmente, el área digital y el contacto con el cliente se podrán minimizar los futuros daños provocados por esta crisis, apuntan.

El primer aspecto esencial es la gestión de leads. CitNOW indica que en este período de estado de alarma el concesionario debe aprovechar la oportunidad para contactar y compartir con el cliente. Al mismo tiempo, gracias a la gestión de esos leads, los ditribuidores podrán diferenciarse de su competencia y mostrar sus productos y servicios. Entre otras acciones señalan la elaboración de vídeos personalizados, el reenvío de otros materiales ya utilizados, la búsqueda de respuestas a las necesidades de los clientes… 

Por otro lado, esta empresa de smartvídeos también indica que durante este período se puede potenciar la actividad de prospección. De tal manera, invitan a los concesionarios a alimentar el deseo de los clientes, crear oportunidades o poner en marcha condiciones especiales. Para ello, aconsejan la utilización de las redes sociales, bases de datos…

La satisfacción del cliente, el último paso

Por último, CitNOW se centra en la satisfacción del cliente. Explica que desde casa el concesionario puede trabajar este aspecto narrando la experiencia de la marca, sus logros, apoyando al cliente o promoviendo la seguridad que se le aportará al usuario. 

Desde esta empresa pionera en el desarrollo de la tecnología de smartvideo para la industria de automoción, animan al concesionario al uso del vídeo, y demás aspectos digitales, y a trabajar desde casa para mantener la actividad comercial habitual del negocio. 

comparte...