Cómo han evolucionado las expectativas del comprador de vehículos de ocasión a raíz de la pandemia

Los clientes esperan una experiencia de compra online más rápida y segura que antes del inicio de la crisis sanitaria. 

Si hay un mercado que ha experimentado el impacto de la digitalización, es el de vehículos de ocasión. Desde ya antes de la pandemia, afloraron un gran número de plataformas que ofrecían una experiencia digital única: la compra 100% online de un vehículo de segunda mano. A raíz de la COVID-19, estas expectativas han ido en aumento hasta generar un mercado cada vez más digital con un cliente muy distinto. 

Una investigación realizada por Startline Motor Finance asegura que, en la actualidad, las expectativas del comprador de vehículos de ocasión son más exigentes. El comprador espera tener una experiencia muy digital y con todas las características de seguridad. Según explican desde este estudio, antes de la pandemia, la compra de coches de ocasión por Internet carecía de rapidez y muchos otros aspectos esenciales en el mundo online. 

“Hasta cierto punto se ha producido un gran avance en digitalización. Hasta hace tan solo un año la mayoría de los procesos online de los distribuidores funcionaban. Pero carecían de la velocidad y la astucia general de otras plataformas de otros sectores. No estaban al nivel de la experiencia de compra de, por ejemplo, Amazon”, explican desde este proveedor. 

Las severas restricciones de movilidad y los cierres han provocado un avance en esta materia. Ahora la situación es muy distinta. Incluso los distribuidores más pequeños pueden ofrecer ya procesos online extremadamente competentes. Estos incluyen tanto la venta como la financiación, los productos de posventa y entrega…

Lo que esperan los consumidores al comprar un coche de ocasión por Internet

Entre los aspectos que más preocupan a los consumidores a la hora de comprar un vehículo de segunda mano de forma online destaca: 

  • La seguridad de los métodos de pago online
  • La garantía de devoluciones
  • Los criterios de calidad certificados 
  • La antigüedad y el kilometraje del vehículo.

En lo que resta de 2021, los concesionarios seguirán integrando tecnologías avanzadas para mejorar todos y cada uno de sus puntos de contacto digitales con el cliente. Pero, sin perder de vista la venta de vehículos omnicanal. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad