¿Cómo ha reaccionado el mercado automovilístico de Reino Unido ante la incertidumbre política?

Las ventas de coches en Reino Unido caen un 1,6% en agosto y un 3,4% desde enero. 

La situación en el Reino Unido es cada vez más tensa e impredecible. La llegada al poder de Boris Johnson y su amenaza de imponer un Brexit duro ha desatado la “guerra” política en el país británico. Pero, ¿cuál ha sido la reacción de la automoción de Reino Unido ante el Brexit y la actual incertidumbre política?

Según los últimos datos conocidos por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles de Reino Unido (SMMT, por sus siglas en inglés), el país británico alcanzó un volumen de 92.573 turismos y todoterrenos el pasado mes de agosto, lo que supone una caída del 1,6% respecto al mismo mes del año pasado. 

Una situación decreciente que se ha encontrado de una forma más importante en el acumulado del año 2019. Las entregas de turismos y todoterrenos en el acumulado del año fueron de 1,51 millones de unidades, un 3,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Entre datos negativos y de descenso, se encuentra que el modelo más vendido en agosto en el Reino Unido ha sido el Ford Fiesta. El modelo de la marca americana consiguió vender 3.978 unidades en agosto y 52.921 en lo que va de 2019. 

La gasolina copa el mercado de las matriculaciones 

En cuanto al tipo de combustión de los vehículos matriculados, los vehículos de diésel continúan su bajada en el mercado inglés. Durante el mes de agosto, las ventas de coches diésel en agosto representaron el 26,4% del mercado, 3,2 puntos porcentuales menos que hace un año. 

Por el contrario, las ventas de coches de gasolina coparon el 63,8% de las matriculaciones, 1,7 puntos más. Los vehículos alternativos representaron el 9,8%, 1,6 puntos más. En el acumulado del 2019, las tendencias se repiten casi de forma idéntica. 

comparte...