¿Cómo ha cambiado la comunicación entre cliente y concesionario con la llegada de la COVID-19?

Según un reciente estudio internacional, los distribuidores de vehículos han aumentado su inversión en comunicación digital. 

La pandemia lo ha cambiado todo: nuestra forma de vivir, nuestra forma de movernos, nuestra forma de comunicarnos… Hoy en Faconauto analizamos cómo ha cambiado la comunicación entre cliente y concesionarios tras la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas. Según un estudio realizado por Esendex, los distribuidores apuestan cada vez más por la comunicación digital. 

En su informe señalan que más de una cuarta parte de las empresas de automoción han aumentado sus esfuerzos de comunicación con el cliente en comparación con los niveles anteriores a la COVID-19. Pero, ¿cómo trata el concesionario de acercarse al cliente en la actualidad? ¿Ha cambiado con respecto hace unos meses?

Cuando se trata de las comunicaciones con los clientes, el 28% de las empresas aseguraron que están enviando más mensajes comerciales a clientes potenciales y existentes. Por su parte, casi la mitad envía la misma cantidad (48,5%) que antes de la COVID-19. Una de cada diez empresas dijo que está enviando menos mensajes en este momento (13%).

Desde Esendex señalan que en un momento tan difícil para el sector de la automoción, es especialmente importante reforzar la comunicación ya que muchos concesionarios han tenido que cerrar, volver a abrir…  Por ello, es importante refrescar la información y mantenerse cerca del cliente. 

El auge de la comunicación por SMS

“Mantener un gran nivel de comunicación con el cliente nunca ha sido tan urgente. Los concesionarios han tenido que adaptarse. Es llamativo el aumento de la mensajería SMS, en particular. Los distribuidores intentan «cortar el ruido» y la saturación de contenido y buscan métodos con una mayor tasa de apertura”, explican. 

Además, la pandemia está haciendo avanzar a nuevas formas de comunicación. Un hito reciente fue logrado por el concesionario Antamotor ubicado en A Coruña que vendió un vehículo a través de WhatsApp. De hecho, este mismo concesionario también fue el primero en vender un vehículo a través de la red social Twitter. Antamotor entregó a Manuel Nuez, el comprador, el coche que adquirió mediante WhatsApp, un Nissan Juke, el coche más conectado de la historia de Nissan.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad