¿Cómo gestionar la vuelta al trabajo en el concesionario?

Tras las vacaciones y una larga etapa de teletrabajo, esta situación puede provocar estrés en algunos miembros de la plantilla.

La pandemia transformó la vida de los trabajadores. Tras el confinamiento muchas empresas han decidido establecer un modelo híbrido, combinando el teletrabajo con la presencialidad en la oficina. Todo esto ha provocado en muchos de los empleados ansiedad y estrés a la hora de volver a la oficina, en este caso al concesionario, en el mes de septiembre. 

Por ello, desde la Universidad Faconauto, queremos dar algunas claves para gestionar el talento del concesionario de la mejor forma posible. Especialmente, en el retorno de las vacaciones y en la denominada como “nueva normalidad”. 

Según un estudio realizado por Limeade Institute, antes de la pandemia, solo el 6% de los encuestados teletrabajan. Ahora ese porcentaje se sitúa en un 39%. Todo esto provoca en los empleados que tengan que adaptarse a los nuevos protocolos y formas de trabajar. 

Como se decía anteriormente, la transición de un modelo a otro provoca que los trabajadores generen estrés y ansiedad. Ni un solo empleado encuestado dijo que no tenía preocupaciones sobre la vuelta a la oficina. 

Algunas de las causas que provocan este estado en los empleados son: 

  • La seguridad y salud propia y la de los familiares (82,4%)
  • Incertidumbre económica (82%)
  • Incertidumbre al trabajo (55%)
  • Polarización política (49%)

Por ello, el concesionario y el encargado de gestionar la plantilla debe tener en cuenta estos factores para tratar de buscar soluciones y lograr una mayor satisfacción del equipo. 

La flexibilidad 

Para gestionar la ansiedad que puedan sufrir los empleados a la hora de volver al trabajo, una de las recomendaciones es la flexibilidad en los horarios.

Para encontrar el equilibrio entre la flexibilidad y el trabajo presencial, la vuelta a la oficina debe basarse en generar confianza y comunicación. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad