Cómo construir una landing de generación de leads eficiente

Desde Bemycar nos ofrecen consejos para que nuestros leads no salgan corriendo y se conviertan en clientes.

​​Una landing de generación de leads eficiente debería ser la obsesión de cualquier encargado de marketing. La competencia online va creciendo día a día y los usuarios cada vez cuentan con más opciones. Por lo que si llegan a una landing de tu concesionario debes hacer todo lo posible para que deje sus datos.

Pero… ¿qué entendemos por landing page? Es la página web pensada para recoger los datos de un lead. Normalmente es el primer punto de contacto entre el futuro cliente y el concesionario, el inicio de la conversación entre ambos.

Para que funcione bien, la experiencia en la página debe ser lo más fluida posible y ofrecer ayuda al usuario. Imaginemos que es cómo la persona que atiende a los clientes que entran al concesionario: aparece rápido, les da la bienvenida, ofrece su ayuda y hace algunas preguntas. La landing debe ejercer esta función en el mundo online.

Siguiendo este ejemplo, Bemycar, la herramienta que ayuda a la cualificación de leads sin esfuerzo comercial, nos trae algunos consejos para que nuestros leads no salgan corriendo y se conviertan en clientes.

Rapidez

¿Qué pasaría si, al llegar a un concesionario, la puerta no se abriese? Probablemente te irías… Lo mismo ocurre en nuestra landing. Es importante cuidar los aspectos técnicos de la web para que nuestros futuros clientes no tengan que esperar demasiado a que cargue la página (siempre menos de 3 segundos).

¡Bienvenido!

El texto principal en la página debería ser corto e ir al grano, dejando poco espacio para la duda. ¡Ya habrá tiempo para ver los detalles más adelante! Cuando llegamos, no queremos que nos cuenten todo en el primer minuto. Los mensajes deben estar bien dosificados.

Aún así, la información más importante, el formulario y el CTA deben quedar en la parte superior de la página, de forma que se vea sin tener que bajar. ¡También en móvil!

Para redactar los textos hay que tener siempre en cuenta el público al que nos dirigimos. Igual que no hablaríamos de la misma forma a un joven de 24 años que busca su primer coche que a una ejecutiva que quiere un coche familiar. El tono, el lenguaje o los problemas del que busca un Fiat 500 no son los mismos que los de aquel que quiere un Toyota C-HR. Personalízalos al máximo.

¿Necesitas ayuda?

En este punto, debemos mantener el equilibrio entre ofrecer la ayuda e información suficiente para que nuestra landing dé confianza al usuario pero sin olvidarnos del objetivo principal: captar sus datos.

Presentar el vehículo es siempre una buena idea, con algunos detalles relevantes para tu target, pero en general debemos tender a minimizar las distracciones en la página y evitar la navegación.

Una buena forma de ofrecer confianza es añadir Social Proof: testimonios de clientes, reviews o simplemente el número de clientes satisfechos o coches vendidos harán tu landing más cercana y darán tranquilidad al usuario.

Preguntar… Pero sin pasarse

Llegamos a la parte más importante, el momento en el que comenzamos a conocer a nuestro futuro cliente… El formulario. A nadie le gusta rellenar formularios. Son aburridos, no nos aportan valor y, como cuando nos preguntan en persona, nos obligan a revelar información privada o sensible.

Aunque es tentador intentar recoger la máxima información posible sobre tu lead, evítalo. ¡Acuérdate de que os acabáis de conocer! Es como si el comercial comenzase la conversación preguntándote dónde vives. Piénsalo de esta forma: por cada campo adicional que añades a tu formulario estás aumentando las probabilidades de perder un lead. ¿Merece la pena?

Recuerda que, una vez tengas sus datos de contacto, siempre podrás volver a contactarle para pedirle más información.

Ya tengo mis leads… ¿y ahora qué?

Después de seguir estos consejos y tener unas buenas campañas de captación, los leads comenzarán a dejar sus datos en tus landings. Algunos estarán más interesados que otros, otros habrán dejado los datos por error y quizá alguno solo estaba curioseando. ¿Cómo distinguirlos sin tener al equipo comercial llamando o enviando emails todo el día?

Bemycar te ayuda a cualificar el 100% de tus leads automáticamente, haciendo que tu equipo comercial esté centrado en lo más importante: vender. 

Si quieres ver cómo Bemycar puede ayudar a tu concesionario, accede a www.bemycar.es y prueba su demo.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad