Cómo comprar un vehículo de segunda mano de forma online

Existen portales especializados como Tramicar que permiten efectuar la compraventa íntegra de un vehículo a través de internet sin necesidad de desplazamiento. 

El estado de alarma decretado por el Gobierno por la expansión del COVID-19 ha propiciado que todas las gestiones se tengan que realizar de forma telemática. Entre ellas, las relacionadas con la compraventa de vehículos de ocasión. Pero, ¿se puede comprar un vehículo de segunda mano de forma online?

En la actualidad, existen portales especializados como Tramicar cuya función principal es facilitar todas las gestiones durante todo el proceso de cambio de titularidad. Este portal permite, tanto a particulares como a profesionales de la automoción, efectuar la compraventa íntegra de un coche o de una moto a través de internet. 

“Permite conocer la información real de cada vehículo en tan solo unos minutos. Verificando la viabilidad de la transferencia con la Dirección General de Tráfico, comprobando de manera inmediata la identidad del comprador y del vendedor del coche, y certificando si está libre de cargas y gravámenes ocultos”, asegura Jorge Alcántara, presidente de Tramicar. 

Por ello, esta herramienta resulta de máxima utilidad en el marco actual. Logra un acceso en tiempo real a la información,desde su casa y a través de cualquier dispositivo. Además, este portal aporta garantías de seguridad durante el proceso de compraventa. Permite, de forma electrónica, verificar la identidad de las partes gracias a diferentes tecnologías. 

Operaciones digitales con la máxima fiabilidad

“La fiabilidad con la que cuenta esta transacción se refleja en elementos como la verificación de la identidad de las partes que intervienen en el proceso de cambio de titular. Así como la generación del contrato de compraventa con sellado de tiempo, aportando una garantía jurídica al respecto que no sería posible de otra forma”, destaca Jorge Alcántara. 

Por otra parte, cabe destacar que esta plataforma ofrece también la posibilidad de llevar a cabo el trámite de Notificación de Venta así como facilita el Informe de Antecedentes del Vehículo de la DGT. 

“A través del Informe de la DGT que facilitamos desde Tramicar podremos llegar a conocer la situación jurídica real del vehículo que vamos a adquirir. Comprobar la identidad del vendedor será fundamental antes de cerrar ningún acuerdo. Especialmente, debido a la proliferación de estafas online que se han extendido en el mercado de ocasión en los últimos tiempos. Como el caso del phishing car”, destaca Jorge Alcántara.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad