Cómo aumentar el engagement y el retorno en las campañas del concesionario gracias al uso de la realidad aumentada 

La posibilidad de probar un coche sin tener que hacerlo físicamente o recibir anuncios publicitarios según los intereses concretos, son algunos de los beneficios de esta tecnología.

Los consumidores están cada vez más acostumbrados a recibir mensajes publicitarios originales y de calidad. Lo que ha llevado a las agencias de marketing a buscar nuevas opciones que aumenten el retorno y el engagement con las marcas. De esta forma y como respuesta a sus necesidades, la realidad aumentada ha ido ganando terreno. A pesar de que originalmente estaba pensada para otras áreas de conocimiento.

Y es que ya no es suficiente con ver una campaña. El cliente busca sentirla, tocarla y, en definitiva, poder sumergirse completamente. Una posibilidad que ofrece la realidad aumentada al combinar realidad con imágenes y objetos virtuales que permiten interactuar en tiempo real.

Por otro lado, la realidad virtual ofrece una publicidad más interactiva, que permite al usuario manipularla a su parecer. Además de la posibilidad de ser visualizada desde cualquier dispositivo móvil, un factor imprescindible en el día a día actual.

De hecho, ya son varias las marcas del motor que han hecho uso de esta nueva técnica para favorecer su engagement. Una de ellas ha sido BMW, que cuenta con una aplicación que permite a los clientes interactuar virtualmente con alguno de sus vehículos.

¿Cómo usarla en el concesionario?

Uno de los aspectos más populares de la realidad virtual es la posibilidad de probar productos sin tener que hacerlo físicamente, tal y como ha desarrollado BMW. De este modo, los clientes del concesionario pueden acceder a los coches de forma virtual, verlo más de cerca y poder probar sus incorporaciones tecnológicas con más facilidad. Sobre todo en momentos de pandemia en los que cualquier contacto físico es menos accesible.

Asimismo, en el ámbito puramente publicitario, la realidad aumentada permite a las empresas personalizar su contenido, de forma que resulta más atractivo para el cliente, que recibirá información adaptada a sus gustos y necesidades. Finalmente, el concesionario será capaz de recabar datos más concretos sobre sus consumidores, así como medirlos en tiempo real.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad