Cómo aprovechar San Valentín para aumentar los leads del concesionario

Según datos de Google, en San Valentín aumentan casi un 75% las búsquedas realizadas desde el móvil sobre esta temática.

El amor mueve montañas. O al menos eso han dicho siempre. Lo que sí parece que provoca es un fuerte movimiento en el canal digital. Millones de clientes buscan en Internet sobre San Valentín y muchas de estas búsquedas terminan en ventas. Por eso, hoy desde la Universidad Faconauto queremos contaros cómo aprovechar esta fecha tan especial para aumentar los leads del concesionario. 

San Valentín se ha convertido en un fenómeno cada vez más digital, según Google. Por ello, la principal recomendación es trabajar el canal online del concesionario con semanas de antelación para posicionarnos frente a la competencia. Estos son algunas datos a tener en cuenta a la hora de elaborar una campaña de marketing en la concesión para San Valentín aportados por Google: 

  • Las búsquedas online vinculadas al término crecieron un 32% en 2020 respecto a 2019. 
  • El 74,4% de dichas consultas se realizaron desde móviles, relegando al ordenador desktop (21%) a una segunda posición y a las tablets a tercer lugar (3,6%). 
  • Más del 64% de las búsquedas se concentran en los días previos a tan señalada fecha.
  • Las mujeres son responsables del 76% de las consultas, frente al 24% realizadas por hombres.
  • Las mujeres jóvenes, de entre 25 y 44 años, son las más proclives a comprar por San Valentín. 

Cómo enamorar a los clientes en San Valentín y ganar leads en el concesionario

Con todos estos datos, es más fácil elaborar una campaña por San Valentín en el concesionario. La recomendación de Google es adaptarla al pensamiento del consumidor. De tal forma que desde el mes de enero se introduzca el tema para preparar esta fecha, en semanas previas se muestren productos o servicios concretos; y que en semanas posteriores se siga cuidando la experiencia del cliente. 

Dentro del plan de acciones, algunas de las recomendaciones principales son: 

  • Dar a los clientes ideas de regalos originales para estas fechas.
  • Interactuar con los clientes mediante sorteos, preguntas… 
  • Realizar una campaña de email marketing mandando a los clientes/as mucho amor.
  • Ofrecer contenido de valor.
  • No olvidar a los solteros e incorporar mensajes para ellos. 

Con todas estas técnicas e ideas, será mucho más fácil triunfar y ganar leads en esta época del año. Si quieres aprender más sobre marketing, no dudes en contactar con la Universidad Faconauto. ¡Te estamos esperando para aprender juntos! 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad