12 Dic

Coches.net indica que el precio medio del vehículo de ocasión sube en el mes de noviembre un 4,4%

Coches.net indica que el precio medio del vehículo de ocasión sube en el mes de noviembre un 4,4%

Según un estudio realizado por la plataforma de compraventa de coches online COCHES.NET  la compañía apunta que el precio medio de vehículos de ocasión en España ha subido un 4,4% alcanzando los 15.235 euros en el mes de noviembre en comparación con el ejercicio del año anterior. 

Por su parte, el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) a aportado unos datos en los cuales se indica que las ventas del pasado mes lograron una marca final de 243.009 coches de ocasión dentro del mercado español, es decir, un 4’6% más que en el mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta a la portal online Coches.net se ha observado que el 42% de las búsquedas realizadas en en dicha plataforma durante noviembre correspondieron a coches diésel, a la vez que las búsquedas de coches de gasolina alcanzaron  un 23%. Sin embargo las búsquedas de vehículos eléctricos solo han supuesto el 2% del total.

Una vez más las ventas del pasado mes han estado lideradas por el diésel .Concretamente, se ha comercializado 150.479 unidades, un 61,9% del total. No obstante, es justo indicar que en el análisis se ha observado una tendencia a la baja del 63%, en comparación con el resto de meses de año. 

V.O 

Las ofertas de V.O se han disparado en noviembre ofreciendo vehículos de gran calidad con menos de  un año, liderando el ventas Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León, los mismo automóviles que el mes anterior. 

«Viendo los resultados de ventas de vehículos de ocasión de noviembre, podemos prever que se cumplan las previsiones y que las ventas de este año aumenten en más de un 8%», apuntó el responsable de Marketing Institucional de Coches.net, Marcel Blanes