Coches.net impulsa y facilita la transparencia y confianza del sector

El portal Coches.net ha puesto en marcha una serie de iniciativas dirigidas a impulsar la transparencia y la confianza del sector, en línea también con lo que Faconauto entiende que es mejor para los concesionarios.

Tras hacer un estudio entre sus usuarios finales, se puso de manifiesto que el 50% de estos tiene dudas sobre los precios que se muestran, bien respecto a si son al contado, financiados o a si incluyen los impuestos correspondientes.

Además, se constató que cerca del 30% de los anunciantes no incluía el IVA y que un 60% de los precios anunciados eran financiados. De esta manera, según Coches.net, la confusión del potencial comprador es inevitable.

A la luz de estos datos, el portal ha impulsado acciones concretas para fomentar la transparencia en cuanto a los precios de los vehículos anunciados: fomentando que todos los precios lleven los impuestos incluidos y destacando las garantías que dan los concesionarios.

Desde su puesta en marcha, en el mes de marzo, los profesionales que se anuncian en Coches.net están haciendo un gran esfuerzo para ser parte de este cambio, que pasa por:

  1. Publicar el precio al contado y financiado claramente diferenciados. 
  2. Invitar al profesional a añadir las condiciones de financiación.
  3. Mostrar y destacar los vehículos con garantía.
  4. Pedir que se indiquen los impuestos y, en su caso, marcar claramente los anuncios que no los incluyen.
comparte...