Clemente González (IFEMA) : “Hay que apoyar a la industria”

Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y de Alibérico, analizó la situación del sector del automóvil tras la crisis del coronavirus. 

La Universidad Faconauto ha estrenado la sección #HablamosCon entrevistando a Clemente González, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA y de Alibérico. Este empresario ha tratado distintos puntos durante este encuentro virtual como, por ejemplo, la importancia de la cultura empresarial, el hito de la COP25 en IFEMA o el llamado “hospital milagro”. También ha realizado un análisis de la situación de los concesionarios y de la automoción

“Hay que apoyar a la industria porque es la que tiene empleo más estable y mejor pagado. Durante muchos años hemos ido a lo fácil que son los servicios”, indicaba González. Por ello, ha pedido al Gobierno que “necesitamos seguridad, estabilidad y apoyo para algunos sectores como el automóvil” y «no mensajes contradictorios que generan incertidumbre”. 

El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA ha animado al sector a seguir trabajando para elaborar un plan de reconstrucción que ayude a reactivar el mercado. “En la automoción tenéis un componente muy importante que es toda la cadena que generáis desde el automóvil». González ha pedido que se tome el ejemplo de los países europeos del norte para comenzar la reconstrucción económica y se ha sorprendido ante la ausencia de Reyes Maroto en el Comité español para la reconstrucción. “Me preocupa que la ministra que tiene tres carteras (industria, comercio y turismo) que suponen el 40% del PIB, no esté presente”. 

En referencia a los concesionarios, Clemente González cree que habrá oportunidades en la nueva realidad tras el coronavirus. «Hay que trabajar en los pequeños detalles, la gente se fija en esas cosas. Las cosas hay que hacerlas sencillas y en lo que tú hagas tienes que ser muy bueno, la forma de vender está cambiando».

Su labor al frente de IFEMA

Además, González ha repasado sus logros al frente de IFEMA durante su mandato. «Hemos pasado de organizar 100 eventos al año a 898. Somos la Feria de toda Europa que más rotación le damos al metro cuadrado”. También se ha referido a dos grandes hitos muy recientes: la COP25 y el llamado “hospital milagro”. “La Cumbre del Clima se preparó en 15 días con un equipo español y con el reconocimiento internacional. Ha sido una referencia a nivel mundial». 

Por último, ha finalizado con un mensaje de ánimo para todos los profesionales del sector así como empresarios y trabajadores. «Este país lo tenemos que sacar adelante los trabajadores, los empresarios y sus empresas. Nos hace falta que el entorno sea claro, positivo y nos dé confianza».

ACCEDE AQUÍ AL WEBINAR COMPLETO
comparte...