Claves sobre el nuevo cliente de la posventa

La mesa redonda del Observatorio de la Posventa ha tratado de analizar los detalles del nuevo cliente y los puntos a mejorar por parte de los concesionarios. 

La cuarta edición del Observatorio de la Posventa ha culminado con éxito y dejado a los profesionales asistentes un sinfín de nuevas ideas y conceptos a tener en cuenta. Por ejemplo, la mesa redonda ha aportado algunas claves sobre el nuevo cliente de la posventa y los aspectos a tener en cuenta por el concesionario. 

El coloquio ha estado moderado por María Dolores Martínez, directora gerente de Caetano Reicomsa. La presentadora de la mesa ha apostado por “no quedarnos anclados en el pasado y adaptarnos a las novedades para poder competir”. El resto de ponentes han coincidido en esta afirmación añadiendo aportaciones propias. 

Federico Pérez, Co-Founder & CEO- Aivora Solutions

“No hay que dejar escapar las oportunidades que abre la tecnología en la posventa”.

“La tecnología debe perseguir el objetivo de ser más eficiente para el concesionario: aumentar la facturación y contener los costes”.

Carlos San José, CEO de Avi Group

“Hay que cambiar el concepto inversión en el sector de la posventa” .

“Hay que desmitificar la figura del concesionario como algo de un precio muy elevado. Es importante conocer y medir el target de clientes” .

Álvaro Muñoz, gerente de Hella Gutmann Solutions

 “Siempre que hay una nueva tecnología, la gente entra en pánico. El coche eléctrico es una cosa más: todo depende de formación y equipamiento”. 

 “La ampliación del concepto multimarca es clave para ofrecer más servicios a los clientes. Así, atenderán más clientes sin perder la base”.

Juan Luis Notario, director de operaciones de Madrid Cars

“En el concesionario tenemos que dar un paso más y ser promotores de negocio. Hay que ser capaces de dar soluciones a aseguradoras y renting”. 

“En él área de posventa hemos sido muy sistemáticos. Tenemos que ser más comerciales y formar a los asesores de servicios”. 

Puedes ver la mesa redonda completa del Observatorio aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Qxn1CoHwrNU 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad