Claves para que el concesionario se sume con éxito al auge de la digitalización

La gurú de los marketplaces de la automoción, Katja Riefler, ha inaugurado el Congreso Faconauto enumerando las claves para digitalizar el concesionario con éxito.

La digitalización es uno de los temas que más preocupa a los distribuidores en la actualidad. En los últimos meses, los canales digitales no han dejado de crecer en detrimento de las instalaciones físicas. El Congreso Faconauto ha intentado aportar algo de luz en esta materia a los profesionales de los concesionarios con el testimonio de una gran experta: Katja Riefler. Ella ha sido la encarga de inaugurar al evento enumerando las claves para que el concesionario se sume con éxito al auge de la digitalización. 

Como comienzo la ponente ha indicado que aún no es tarde y que los distribuidores todavía pueden sumarse a esta ola creciente en todas las áreas de la economía. Además, cree que cada vez más la digitalización es una necesidad y no algo opcional debido a los cambios que ha provocado la pandemia en el cliente. “Los consumidores están acostumbrados a lo digital. Hemos visto una continua evolución hacia los medios digitales para comprar automóviles. Y esta tendencia continuará durante los próximos años”.

Entre algunas de las claves que ha destacado esta experta sobresalen las siguientes.

La entrega a domicilio

La satisfacción del cliente en la entrega a domicilio está subiendo con el paso del tiempo. Según los datos presentados por Katja Riefler, un porcentaje importante de personas compraría un coche sin verlo en la actualidad.

La importancia de los acuerdos

“El concesionario no puede digitalizaras solo, tiene que asociarse. Hay que buscar los colaboradores adecuados”, ha indicado la ponente.

La experiencia del usuario en el canal online

La oradora, que contaba con el apoyo de Santander Consumer Finance, señalaba que si el concesionario quiere triunfar en el mundo digital debe ofrecer una experiencia sencilla y cómoda. Además, ha hecho hincapié en que debe generar confianza en el cliente para que el proceso de compra sea más fluido. Ha señalado diversos ejemplos de minoristas que están aplicando con éxito estas técnicas tales como Cazoo o Tesla.

El discurso ha finalizado con una frase reflexiva lanzada a todos los congresistas. “Hay que pasar de una cultura de ventas a una de servicio al cliente”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad