Claves para que el Black Friday sea un éxito de ventas en el concesionario

En apenas un mes, el 26 de noviembre, se celebra este día marcado por las ofertas y las compras. 

La fecha del Black Friday se acerca y puede ser una gran oportunidad para que los concesionarios impulsen sus ventas de cara al cierre del ejercicio. A continuación, damos una serie de claves para hacer estos descuentos más atractivos y que esta campaña sea un éxito en el concesionario. 

Segmentación profunda de la clientela

Segmentar por edad, ubicación… ya se da por sentado. Sin embargo, el panorama actual es mucho más complejo y exige soluciones más punteras. Por eso, se recomienda una segmentación más profunda que aproveche las pistas que el cliente deja cuando entra en el concesionario. 

Mails atractivos y cercanos

La cercanía a la hora de recibir una oferta por correo electrónico, atrae más al cliente. La clave está en mensajes creativos, llamativos y segmentados por clientes. 

Utilizar los canales preferidos por el cliente

Según el cliente, comunicar la oferta por los canales que el usuario tiene más en cuenta como SMS, WhatsApp, Instagram, TikTok…

Tener en cuenta el historial del cliente

Las ofertas no deben ser las mismas para un cliente ya fidelizado que para uno potencial. Tener en cuenta su trayectoria nos ayudará a llegar a él de una forma más exitosa. 

Monitorizar las publicaciones y optimizar las campañas con A/B testing 

De esta forma tenemos una radiografía de cómo están funcionando y si debemos mantenerlas u optar por otras fórmulas. 

¿Cliente puntual o fidelizarlo?

Las compras del Black Friday muchas veces pueden ser aisladas y puntuales. Para intentar fidelizar a ese nuevo cliente es muy importante el servicio posventa que se realice. Factores como la notificación y el seguimiento de la compra, el envío económico y puntual, una comunicación eficiente y un buen servicio de atención al cliente son claves a la hora de hacer que esa compra que ha podido ser puntual se traduzca en un cliente fidelizado del concesionario.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad