Claves para optimizar las campañas en Google Ads de los concesionarios

Optimizar una campaña en Google Ads puede conducir a un ahorro de presupuesto y una mejora de la conversión. 

En muchas ocasiones, la estrategia orgánica en el canal digital del concesionario requiere un empujón. Es en ese momento cuando aparece en primer plano la publicidad y el contenido de pago en Internet. Sin embargo, para garantizar el éxito y optimizar las campañas, por ejemplo en Google Ads, se deben tener en cuenta una serie de claves. En Faconauto, enumeramos algunas de ellas:

Organizar bien las campañas y los grupos de anuncios

En el caso de Google Ads, el concesionario está realizando una campaña de búsqueda. Por ello, es importante organizar los diferentes grupos de anuncios que se van a realizar en función de las palabras clave. Habrá que crear un grupo de anuncios por cada montón de palabras clave que tengan relación semánticamente. 

De esta forma, se podrán optimizar los mensajes y la landing page en función de las keywords de cada grupo. Además, a la hora de medir, es más fácil saber qué palabras nos proporcionan mejores resultados. 

Disponer de una landing page de calidad

La experiencia de página que se ofrezca al usuario influirá en el posicionamiento del anuncio. Para evitar una penalización, la landing a la que dirija la campaña debe tener un contenido relevante y útil; su navegación debe ser sencilla; y el tiempo de carga no debe ser muy elevado. 

Además, se debe cuidar la optimización SEO de la página. Influirá directamente en la conversión de la campaña. 

Revisar las palabras clave

Es recomendable hacer una limpieza, a menudo, de las palabras clave de la campaña. De esta forma, están en constante actualización y se aumentan las posibilidades de obtener nuevas impresiones. 

Incluir palabras clave negativas

En una campaña de Google Ads no importa tanto la cantidad sino que es más relevante la calidad. Por este motivo, se deben incluir palabras excluyentes que nos permitan optimizar el presupuesto y mejorar nuestro coste de adquisición y coste por clic. 

Añadir extensiones en los anuncios

El concesionario puede incluir información adicional en su campaña gracias a las extensiones. La mayoría de ellas no tienen ningún coste extra. Con este consejo, los anuncios se posicionarán mejor y potenciarán su visibilidad. 

Analizar la campaña

Una vez lanzada la campaña, no hay que olvidar que se deben medir los resultados. Para ello, hay que adaptar nuestro Dashboard en Google incorporando los KPIs más relevantes para el concesionario y nuestra campaña. Algunos de los más comunes son: impresiones, clics, coste por impresión, tasa de conversión, coste por conversión…

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad