Claves para gestionar mejor los leads del concesionario y vender más coches

En los últimos años, el sector de la automoción ha dado un gran salto en su digitalización, adaptándose a las últimas tendencias y a las exigencias del consumidor. Los usuarios buscan información, comparan modelos, leen opiniones, ven vídeos… En todo este proceso de búsqueda, son muchos los que dejan sus datos en la web del concesionario o mediante otros medios, convirtiéndose de esta forma en un lead.

Las tendencias, acentuadas también por la crisis sanitaria, nos indican que cada vez serán más los clientes que contacten con el concesionario por medios digitales, y menos los que vayan a la exposición. Por ello, gestionar los leads de forma correcta se convierte en una actividad esencial en la venta del vehículo.

Bemycar, la herramienta que ayuda a la cualificación de leads sin esfuerzo comercial, nos da las claves para mejorar la gestión de leads y conseguir vender más coches.

Utilizar un CRM o gestor de leads

Contar con toda la información en una misma plataforma y tener una visión global del proceso de ventas es imprescindible. Por lo que estas herramientas son necesarias para la correcta gestión de leads. Existen numerosos CRM o gestores de leads específicos para la automoción y adaptados a las necesidades de cada concesionario. En ellos, es importante conectar todos los canales de generación de lead para contar con toda la información de manera automática.

Responder con rapidez

Los usuarios están cada vez más acostumbrados a la inmediatez. Por tanto, esperarán que se les contacte en las siguientes horas a haber dejado sus datos de contacto. Si la concesión está cerrada o los comerciales no están disponibles, una opción puede ser contar con sistemas de atención al cliente automatizados que mejoren la satisfacción de los futuros compradores.

Asignar un scoring

Puntuar los nuevos leads en función de la información disponible servirá para priorizar las acciones del equipo comercial. Los canales por los que se ha recibido, las interacciones previas del usuario o la información adicional que se pueda recabar del lead son fundamentales en esta etapa. Bemycar es una herramienta digital que permite saber más sobre los usuarios. Gracias a ella, ayuda a los concesionarios a entender la intención de compra real del usuario y asignar un scoring sin esfuerzo adicional del equipo comercial.

Automatizar las interacciones

El equipo de ventas debe estar centrado en vender y es donde más valor pueden aportar. Todas las acciones con el cliente que sean repetitivas deben ser automatizadas. Un primer email agradeciendo la información; emails de recordatorio de una cita para un test drive; o correos a leads que quieren comprar a medio plazo son ejemplos de interacciones susceptibles de ser automatizadas. Bemycar también cuenta con soluciones para mejorar estos procesos, ahorrando tiempo al equipo comercial y mejorando la experiencia del usuario.

Medir y analizar los resultados

Por último, se deben medir y analizar los resultados obtenidos para entender qué canales de captación son más eficientes y rentables. También será importante entender qué acciones comerciales han funcionado mejor, de cara a mejorar con los clientes futuros.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad